Cuarto incendio junto a una zona infantil del Polígono

J. Monroy
-

Los bomberos tuvieron que acudir a las ocho y media de la tarde de ayer. Los vecinos claman por una solución y que se detenga de una vez a los responsables

Cuarto incendio junto a una zona infantil del Polígono

Son árboles que arden fácilmente, y parecen ideales para la persona o personas que parecen divertirse durante el último año enfadando, y mucho, a los vecinos del Polígono. Esta noche ha vuelto a salir ardiendo otro ciprés en el parque entre la avenida de Guadarrama y Río Tajuña. Es el cuarto que queman en esta zona, en la que también ha parques infantiles, la zona más agredida, junto a la vecina de la Biblioteca.

Hacía unos días que ardían unos arbustos a la puesta de las instalaciones municipales. Esta noche ha sido otro ciprés en el parque. Sobre las ocho y media llegaba el aviso a los bomberos, que rápidamente sofocaron el incendio con la primera salida. Es un trabajo sin complicaciones que, confirman los bomberos, son fruto del calor.

Cuarto incendio junto a una zona infantil del Polígono
Cuarto incendio junto a una zona infantil del Polígono
El acto ha tenido la condena de la Asociación de Vecinos El Tajo y el enfado mayoritario de las redes sociales en el barrio. Hay quejas porque no se habían quitado todavía los tocones quemados anteriormente, ante lo que parece que el Ayuntamiento ha reaccionado esta misma mañana. Pero, sobre todo, esperan que de una vez cojan a los autores de los incendios, que parecía que estaban identificados este verano, cuando de hecho pararon los siniestros. Aunque ahora el Ayuntamiento no descarta que sean otras personas. También hay enfado en el barrio por el descenso del número de jardineros en la Fase III, que según los vecinos, se han llevado de allí a otras zonas de la ciudad.