Olías del Rey busca empadronados

LT
-

El Ayuntamiento inicia una campaña para que los residentes se registren como vecinos de la localidad. Calcula que puede incorporar a unos 2.000 más

Olías del Rey busca empadronados

El Ayuntamiento de Olías del Rey ha iniciado una campaña con el objetivo de acercar la población real a la población empadronada y poder mejorar la cartera de prestaciones en el municipio. Esperan aproximarse a los 10.000 vecinos empadronados.

Bajo el lema 'Empadrónate en Olías del Rey. Si somos más nuestro municipio será mejor. Todos/as salimos ganado. Ayúdanos a mejorar' esta campaña consiste en un díptico donde se explica los beneficios y la necesidad de estar empadronado en la localidad.

"De ello dependen cuestiones clave como los ingresos que recibe la localidad de los tributos del Estado o la dotación de servicios estatales, regionales o provinciales que suponen recursos económicos, o la cartera de prestaciones sociales, educativas y sanitarias", ha destacado el Consistorio.

También a través de esta campaña el Ayuntamiento anima a adscribir la tarjeta sanitaria a los consultorios de salud del municipio, para que estos centros estén dotados de los medios técnicos y humanos necesarios.

Esta campaña se distribuirá a todos los domicilios del municipio, así mismo también forma parte de ella cartelería que se distribuirá en paneles, edificios y expositores públicos así como otros materiales con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre las ventajas de estar empadronados en Olías del Rey.

La alcaldesa, Charo Navas, ha resaltado que es importantísimo "crear conciencia de empadronamiento en donde se reside". "Nuestro objetivo es acercarnos a la población que realmente reside en Olías del Rey, de acuerdo con los distintos medidores y estimaciones de que dispone el Ayuntamiento, Olías del Rey estaría muy cerca de los 10.000 habitantes".
"Por cada vecino no empadronado, el Ayuntamiento sufre una importante merma de ingresos, pero además el Ayuntamiento presta los servicios a todos los vecinos y vecinas independientemente de si están o no empadronados, de ahí la importancia de que los vecinos y vecinas de Olías del Rey se animen a empadronarse en nuestro municipio, es un trámite sencillo que redunda en beneficio de todos", señaló.

"Tener desajustados esta realidad en la localidad y esto hace que estemos recibiendo menos ingresos y que debemos prestar servicios a una población mayor a la que tenemos censada, en más de un 20%, con menos recursos económicos de lo que nos correspondería", concluyó.