Alcoy: «No lo puede entender nadie»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, aunque tenía asumido que el equipo iría al Grupo IV, «confías en que el sentido común impere, con un criterio acorde a las distancias geográficas»

El técnico está la espera de un pivote y de un delantero sub’23. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, al igual que el presidente, José Antonio Dorado, esperaba la inclusión del equipo en el Grupo IV. Pero, de todos modo, el preparador ha señalado a este diario que «confías siempre en que el sentido común impere con una distribución acorde a las distancias geográficas».

En este sentido, no entiende que «nosotros tengamos que ir a jugar a Algeciras, a La Línea..., con un montón de kilómetros, y que el Melilla (norte de África) deba ir a jugar Galicia y a Asturias». En definitiva, «es algo que, por muchas vueltas que le quieras dar, no lo puede entender nadie».

Al CF Talavera le supone deportivamente un perjuicio físico por los largos desplazamientos, y  económico al club al tener afrontar más gastos por viajes, alojamientos y dietas. En cuanto al primer aspecto, Alcoy brinda como dato que la temporada pasada «en la primera vuelta apenas tuvimos lesiones, pero en la segunda empezaron a caer lesiones musculares; por tanto, claro que afecta». Por no hablar de «lo cansino que es para una plantilla llegar, cada vez que sales fuera, a las tres o cuatro de la mañana y tener que entrenar luego por la mañana». Además, en cuanto a los hoteles, sobre todo en Andalucía, «sabemos que es una zona muy cara con lo que supone un perjuicio económico muy grave».

Y competitivamente, «este grupo es más fuerte porque no ha ascendido ninguno, a lo que se añade el descenso del Córdoba, que va a hacer un plantillón, más Badajoz, UCAM, Marbella o los filiales de Granada y Sevilla que se están reforzando mucho». Por tanto, «partes en un grupo donde 13 ó 14 equipos tienen aspiraciones de subir».

En otro orden de cosas, el CF Talavera arrancará la pretemporada con 19 jugadores y «a medida que vaya avanzando, veremos si hay alguna necesidad». Habrá tres licencias libres sub’23 que una opción es cubrirlas «con los canteranos que van a hacer la pretemporada». Está convencido de que «los juveniles seguro que volverán a tener el mismo el protagonismo que la campaña pasada, y ojalá sea más».

De momento, los dos fichajes que restan por llegar son un pivote y un delantero sub’23. Alcoy considera difícil que puedan estar ambos el lunes por la mañana cuando comienza la pretemporada:«El tema del sub’23 está muy avanzado, pero no sé si llegará el lunes, pero el asunto del pivote esá más verde».

Ha confeccionado el planteal independientemente del Grupo donde milite el Talavera: «He intentado hacer la mejor plantilla que podemos para el Talavera, juguemos donde juguemos». En definitiva, «intentas hacer la plantilla más equilibrada y cohesionada y que maneje todos los registros que el fútbol te puede dar en distintos grupos y en diferentes superficies de juego».