Llega la Fiesta de la Vaca

La tribuna
-

San Pablo de los Montes celebra hasta el sábado la Conversión de San Pablo con la emblemática Fiesta de la Vaca, declarada de Interés Turístico Regional desde 1994

Llega la Fiesta de la Vaca - Foto: ï»Yolanda Lancha

la tribuna / toledo
Desde hoy, 24 de enero, y hasta el sábado, 26 de enero, la localidad de San Pablo de los Montes se vuelca en honor a la Conversión de San Pablo con la tradicional celebración de la Fiesta de la Vaca. Una fiesta declarada de Interés Turístico Regional desde 1994 y que durante un fin de semana completo pone a San Pablo de los Montes en las agendas de las citas turísticas emblemáticas.
En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que se celebra el «ya consolidado» Concurso de Fotografía que premia las fotografías que se realicen los días 24 y 25 de enero durante la celebración tradicional de la Fiesta, y por el que se otorgarán premios a la 1ª y 2ª mejor fotografía según las bases publicadas en la página Web del Ayuntamiento.
En la jornada de hoy tendrá lugar la gran luminaria con chocolate para todos los asistentes y después música con un DJ en la Sala de la Cultura.
Mañana, viernes 25, se celebra la Fiesta grande de la Conversión de San Pablo, con la peculiar Procesión donde intervienen los Quintos y donde se mezcla lo religioso y lo profano y a continuación la Misa.
Después se degustarán los tradicionales tostones y limonada, se realizará la Tirada del Palo y a continuación comenzará la Carrera de la Vaca, donde los ‘forasteros’ cobran todo el protagonismo.
Para finalizar la jornada, Despertar Flamenco a las 19,00 horas y a continuación Baile en la Sala Cultura con la Orquesta Fashión.
La cita con la Fiesta de la  Vaca se cierra el sábado con música. Así, a las 20,00 horas en la Sala de la Cultura, Avanti Gropup ofrece un concierto titulado ‘Fitipaldix ,Tributo a Fito & Fitipaldis’ y a partir de las 23,59 llega el Festival de Música Electrónica ‘La vaca sessions’.  
Se trata de «una fiesta única que merece la pena conocer», señalan fuentes municipales, «y donde los visitantes son los mayores protagonistas. Ppor ello invitamos a todo aquel que no la conozca a que se acerque y pase un fin de semana inolvidable en San Pablo de los Montes».