El festival de Jazz se despide con Ismael Dorado Band

La Tribuna
-

La XVIII edición de la cita internacional cierra una edición atípica marcada por los protocolos de la pandemia

El festival de Jazz se despide con Ismael Dorado Band

La XVIII Edición del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ ha concluido este sábado, con la actuación final de Ismael Dorado Band, que ha dado un genuino toque talavera a la edición más atípica. Organizado por la Asociación Always Elvis, el festival ha estado marcado por las condiciones de seguridad impuestas por el coronavirus, con una menor duración y aforos más reducidos, pero respetando el escenario habitual en la plaza del Pan.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado la participación “casi mayoritaria” de grupos y músicos talaveranos en esta edición, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo ha destacado Gil tras acompañar al presidente de la Asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, y a los integrantes de Ismael Dorado Band – Ismael Dorado, Iván Vázquez, Raúl Santana, Juanma Gómez y Marco Cámara – durante la firma de los artistas en el libro del Festival de Jazz en el Centro Cultural Rafael Morales.

El festival de Jazz se despide con Ismael Dorado BandEl festival de Jazz se despide con Ismael Dorado Band

Para Gil, “tuvimos claro desde el primer momento que en este festival debíamos apostar por los nuestros” no solo en el carácter musical, también en lo que a empresas como el sonido, la iluminación o la seguridad, entre otros, se refiere.

De igual modo, se ha mencionado las dificultades que ha supuesto la realización del festival este año por “la realidad sanitaria que vive el mundo entero debido al Covid-19”, pero finalmente esta XVIII edición ha “continuado y, aunque con menor duración de otros años, debemos alegrarnos de que se haya celebrado y además se haya hecho cumpliendo todas las medidas sanitarias”.

El edil ha asegurado “que el Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera se ha asentado como una actividad significativa en los veranos de la ciudad y ya solo toca comenzar con los preparativos para la XIX edición el próximo año y esperar que podamos desarrollarlo con una normalidad normal”.

El festival de Jazz se despide con Ismael Dorado BandEl festival de Jazz se despide con Ismael Dorado Band

Por su parte, Ismael Dorado ha agradecido la apuesta que se ha hecho en este Festival por “la música en directo, por la cultura” en unos momentos “tan difíciles como los que estamos viviendo”. Igualmente, ha deseado que esta actividad “continúe por muchos más años y que, en un futuro, se tome el relevo para que este festival no termine nunca”.

Finalmente, Benedicto Tapetado ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración y patrocinio durante estos 18 años en el Festival de Jazz”. Tapetado ha recordado que esta actividad comenzó en el año 2003, siendo también Carlos Gil el concejal encargado del área de Cultura y con parte de la Ismael Dorado Band como participantes de esa primera edición. También ha querido agradecer a todos los trabajadores y voluntarios que han colaborado en la realización de este festival y, “por supuesto, al público que ha asistido durante estos días, ya que sin ellos este festival no sería posible”.