Toledo suma casi un millar de viviendas nuevas desde 2015

Á. de la Paz
-

La alcaldesa visita las obras del residencial El Greco III, un bloque de 120 pisos en el barrio del Polígono levantado sobre una antigua parcela de la EMV, que recibirá 12 viviendas

Toledo suma casi un millar de viviendas nuevas desde 2015 - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visitó las obras del residencial El Greco III, situado en el número 29 de la calle Río Valdeyernos, en el barrio del Polígono. Las 120 viviendas del nuevo bloque se levantan sobre una antigua parcela de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo (EMV). La sociedad pública cedió la titularidad del terreno a cambio de doce casas, el 10% de la promoción, que ahora gestionará en propiedad.

Tolón aludió al «compromiso» del Gobierno municipal en materia residencial y aseguró que durante la legislatura próxima a finalizar el Ayuntamiento «ha sacado mucho provecho de la EMV: no sólo económicamente, también con estas promociones». Construcciones Sabas ha erigido las 120 nuevas viviendas. La obra, situada en la «zona más céntrica del Polígono», según recalcó la alcaldesa, trata de responder a la creciente necesidad habitacional de la ciudad. En el barrio de Santa María de Benquerencia se «están construyendo casi 300 hogares», fruto de la colaboración entre el Consistorio y diferentes empresas privadas. Además del bloque entre las calles Río Valdeyernos y Fresnedoso, la primera edil señaló sendas promociones, una a través de cooperativa y otra por una promotora diferente, en la calle Río Bullaque.

Durante su visita al centenar largo de casas a estrenar, Tolón apuntó a su cercanía con «el nuevo hospital» y definió al Polígono como «un barrio joven». Las directrices de su Ejecutivo siguen apuntando a la condición de «accesible y asequible» para el parque residencial de Toledo.

El Ayuntamiento confirmó que durante la legislatura se han construido casi un millar de viviendas nuevas en toda la ciudad y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Teo García, cifró en un 62% el aumento de transmisiones de vivienda en la ciudad respecto a la legislatura precedente. Asimismo, las licencias de obra para remodelaciones subieron un 23% mientras que la inversión privada en reformas de viviendas alcanzó los 167 millones.