Dimite la Junta Directiva de Cs por sentirse "abandonados"

Leticia G. Colao
-
Dimite la Junta Directiva de Cs por sentirse "abandonados"

Cinco de los nueve miembros de la Junta Directiva de la Agrupación de Ciudadanos en Talavera han presentado su dimisión solicitando además su baja de afiliación al partido "por la falta de confianza" desde el ámbito provincial, regional y nacional"

El portavoz y secretario local del partido en la ciudad, Carlos Martín, ha explicada a La Tribuna la discrepancia con la designación de la candidata a las municipales que, aunque talaverana, reside desde hace años en Olías del Rey y «no tiene ninguna relación con la política local» además del cierre de la sede del partido y el grupo de Whatsapp con el que se comunicaban con los afiliados.
Por ello, tras perder el canal de comunicación con el centenar de afiliados de la formación naranja en Talavera, han remitido una carta a los mismos -a la que también ha tenido acceso La Tribuna- para informarle de una situación a la que se han sumado los últimos movimientos a nivel nacional. Se trata, indican, de la adopción de «prácticas que apartan al partido de sus valores y le empujan peligrosamente a formar parte de aquello que quería combatir» y por la llegada de candidatos que «no tienen ninguna vinculación con la provincia».
A partir de ahora, será una gestora la que tome las riendas del partido, metidos de lleno en cuatro grandes procesos electorales. «No lo han podido hacer peor», indica Martín.