Christian López se atreve con el bate de béisbol

J. M. Loeches
-

El atleta toledano quiere apuntarse mañana el Guinness de mayor tiempo manteniendo un bate sobre la barbilla y, para ello, deberá superar los 30 minutos y 7 segundos del norteamericano David Rush

Christian López se atreve con el bate de béisbol

Christian López vuelve al escenario. El atleta de Cabañas de la Sagra va a abordar este fin de semana un nuevo récord Guinness, que, de conseguirlo, se acumulará como el número 28 en su lista. En este caso, siguiendo la estela de los equilibrios, el toledano va a intentar acumular el mayor tiempo sosteniendo un bate de béisbol sobre la barbilla. Lleva meses entrenándolo y parece que está decidido no solo a superarlo sino a dejarlo lo más alto posible.

De esta manera, deberá rebasar los 30 minutos y 7 segundos que tiene en su poder David Rush. Como él mismo asegura, los entrenamientos han ido muy bien y en varios ensayos ya he realizado más de una hora. El corredor cabañil confiesa que no se trata de un reto fácil porque el bate mide más de un metro de largo y pesa 1 kilo y 380 gramos.

«Voy a aprovechar para batir todos los récords posibles de esta modalidad de equilibrio porque se me está dando bien», añade. No en vano, después de lograr el de sostener el mayor tiempo posible una bicicleta sobre la barbilla se ve «con mucha confianza» y en las últimas semanas ha aprovechado esa inercia positiva.

Christian López se atreve con el bate de béisbolChristian López se atreve con el bate de béisbolPara mejorar la técnica de los equilibrios, Christian López se ha buscado sus mañas y parece que, por el momento, le funciona. Tendrá que corroborarlo este sábado con el bate de béisbol, un Guinness que transmitirá de nuevo en directo por su canal de YouTube. El truco está en «probar con cualquier elemento, como una mesa o una hamaca, lo que voy pillando por ahí». Y es que, como siempre, no se va a conformar con una marca discreta sino que intentará dejar el techo lo más alto posible para que el récord se mantenga vigente durante muchos años.

Pero es que a partir de aquí se abre el abanico de récords que el corredor cabañil tiene apuntados en su agenda. La organización de Guinness World Records ya le ha abierto la petición de otro más, el de mantener el mayor tiempo posible en equilibrio una silla sobre la barbilla. En esta ocasión, su poseedor es Konok Karmakar, de Bangladés, que acreditó 35 minutos y 10 segundos el pasado 19 de octubre de 2019.

Y en la lista de espera, el atleta de Cabañas de la Sagra también tiene otro que va a afrontar con muchas ganas y que, con total seguridad, será el cuarto de esta serie de Guinness relacionados con el equilibrio. Intentará lograr el del mayor tiempo sosteniendo un palo de billar sobre la frente. De nuevo, el rival a destronar es el norteamericano David Rush, quien alcanzó 1 hora, 3 minutos y 14 segundos el 15 de octubre de 2017.