Continúan las labores de limpieza de espacios urbanos

Redacción
-

Esta semana, los trabajos se han centrado en el recinto ferial de La Peraleda, donde se ha intervenido, por ejemplo, en las rotondas.

La Peraleda en Toledo - Foto: Ayuntamiento de Toledo

Los programas municipales de empleo en Toledo continúan en sus diferentes áreas con una serie de proyectos e iniciativas encaminadas a la mejora de entornos urbanos a través de la limpieza y el desbroce. Esta semana, los trabajos se han centrado en el recinto ferial de La Peraleda, donde se ha intervenido, por ejemplo, en las rotondas.

El número de bolsas de residuos y restos vegetales que se han recogido en el recinto ferial de La Peraleda asciende a 362, de las que 131 corresponden con las rotondas, mientras que el resto se han recogido en los diferentes espacios y explanadas del recinto en los que se han llevado a cabo labores de desbroce y limpieza.

Las diferentes cuadrillas de los programas de empleo también han trabajado esta semana en otros puntos de la ciudad, como en Santa María de la Huerta o el paseo del Arroyo del Aserradero, también en la senda ecológica en el entorno del Granadal y en la zona del Puente de la Cava, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Otras áreas en las que se han realizado tareas de desbroce, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos generales han sido en entorno del polideportivo 'Rafael del Pino' y las rotondas de la CM-4000 dirección a La Puebla de Montalbán o las de la avenida de Portugal y carretera de Ávila.

De otro lado, los operarios del área de pintura siguen con las labores de mantenimiento y mejora del mobiliario urbano, como los bancos. Esta última semana han intervenido con lija y barniz en los bancos de las calles Escalona, Madridejos, Talavera de la Reina, Lillo e Illescas, todas en el barrio de Santa Teresa; mientras que los equipos de albañilería continúan con la rehabilitación de la Casa de Corcho del parque de La Vega.