«Ese campo era complejo y nos adaptamos bien»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, resaltó el trabajo de sus futbolistas y entiende que sufrir al final era lógico en ese escenario y ante un rival que está necesitado

«Ese campo era complejo y nos adaptamos bien» - Foto: Yolanda Redondo

No hay peros para Manu Calleja tras el triunfo del CD Toledo en laCiudad Deportiva del Atlético Tomellos. Por eso el cántabro agradeció de nuevo «el esfuerzo de los chicos y su trabajo de la semana». Y es que, en el partido supieron plasmar lo ensayado en acciones directas en un campo de reducidas dimensiones como el ciudadrealeño. Sin embargo, nadie le mueve su discurso de entrenamiento a entrenamiento y partido a partido «para no generarnos ansiedad».

Desde su punto de vista, el cuadro verde, que jugó de rojo, «hizo una primera parte muy buena con viento a favor, algo que condiciona y por eso les tuvimos ahí». Lo curioso es que no consiguieron anotar un gol y «sí luego en la segunda parte de la manera más tonta». Desde su punto de vista, el sufrimiento posterior es normal cuando te mides a un equipo «que se juega mucha y que tira líneas para arriba con Antonio León de ‘9’». En cualquier caso, piensa que sus jugadores mostraron esta vez «oficio y sacrificio para sacar tres puntos puntos importantísimos». No en vano, insistió Calleja, «jugar en ese campo es complejo» y cree que se adaptaron bien.

De hecho, después de tener innumerables oportunidades de gol en los primeros 45 minutos, el cántabro confiesa que en el descanso les dijo que «no se podían hacer las cosas mejor» y que «era mejor entrar a la segunda parte pensando que las habíamos tenido nosotros a que nos las habían hecho». Considera que tenía que corregir poco a sus futbolistas y que sólo era cuestión de aspecto mental. Y así fue, el CD Toledo acabó marcando al cuarto de hora.

Así las cosas, el entrenador del cuadro capitalino no piensa en otra que «en el descanso del martes y en empezar a preparar el miércoles el partido contra el Marchamalo». No quiere mirar la distancia con la zona de ‘play off’ ni establecer plazos para alcanzarla porque «ya nos pasó el día del Calvo Sotelo Puertollano, que podíamos meternos y eso nos generó ansiedad, así que debemos aprender de ese partido».

Según su opinión, el aspecto mental es el que está lastrando en ocasiones a sus jugadores, quizás «por la falta de carácter competitivo por la edad de los futbolistas», de ahí que no sea partidario «de meterles más presión para que sólo piensen en lo inmediato».

Finalmente, Manu Calleja no quiso marcharse de Tomelloso sin desearle buena suerte al cuadro amarillo. «Somos profesionales y buscas la victoria para ti, pero quiero que el Atlético Tomelloso se quede en TerceraDivisión porque me consta el trabajo que están haciendo y tengo afinidad». Por eso, añadió que «si tiene que bajar otro, que no sea el Tomelloso».

Finalmente, hay que recordar que Álvaro Antón se perdió el encuentro por culpa de la gripe y se espera que esta semana se reincorpore a los entrenamientos de cara a la cita de Marchamalo. En cuanto a fichajes, quedan sólo tres días para que se concrete la llegada del esperado defensa central.