Cea pide que la afición se implique ante el Ferrol

Raquel Jiménez
-

El entrenador blanquiazul quiere que el encuentro del próximo domingo en El Prado (17,00 horas) frente al adversario gallego «lo juegue Talavera de una manera proactiva»

Cea y sus jugadores saborearon las mieles del triunfo en Tudela. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó después del triunfo por 0-2 en el campo del Tudelano, que fue este un partido que «requería un gran nivel de adaptación». Y es que, según explicó, «el contexto del campo cambia notablemente el tipo de partido respecto a lo que estamos habituados cuando jugamos como locales por dimensiones, por terreno de juego y por climatología con el viento que, además, ha condicionado el juego en la segunda parte».

La adaptación del conjunto blanquiazul a todos estos condicionantes «habla del nivel de predisposición y de humildad que tienen nuestros futbolistas». Todo ello, según el preparador, «nos permitió ser competitivos en el desarrollo del partido y acercarnos a la victoria».

Analizó que en la primera media hora «el equipo salió muy conectado con el partido, nos sentimos muy dominadores y vivimos mucho en campo contrario». Fruto de todo ello, «viene el gol (0-1 de Christian Perales en el minuto 26) y creo que pudo llegar alguno más». Reconoce que hasta la conclusión de la primera parte «el partido se iguala e, incluso, el Tudelano da un pasito adelante». Ante esto, el conjunto local se encontró con una escuadra blanquiazul que mostró «un nivel de solidez y de competitividad que son aspectos que igual no son tangibles, pero sí necesarios y que nos llevan al descanso con ventaja».

Mientras, la segunda parte estuvo «muy condicionada por el viento». Fruto del aire, «nos costaba salir del campo propio»; pero el técnico alabó que «supimos ajustarnos, esperar momentos donde sabíamos que el Tudelano iba a exponerse y que, en contextos de transición, irían apareciendo ocasiones, como así ha sido, para ampliar la ventaja y poder cerrar el partido».

Cea resaltó que «estoy muy orgulloso de los jugadores y de la aportación no solo de los once futbolistas que comenzaron el encuentro, sino también de los cambios porque nos dieron un plus de energía en el momento que hacía falta». Pero tampoco se olvidó «de como vivió el partido el resto de futbolistas de la convocatoria».

Por otro lado, reconoció que se resiste todavía a definir a los rivales directos. Fue la respuesta a la pregunta de si era este un choque de seis puntos. Cea contestó que «me parece prematuro sentirnos o no rivales directos. Entiendo que el Tudelano está en una dinámica de resultados que no es buena, pero  he visto sus once partidos y las sensaciones que tengo es que ha estado cerca de sumar en muchos encuentros».

Por tanto, ve los tres puntos en Tudela como «una victoria que sentíamos que necesitábamos». En definitiva, «queríamos volver el próximo domingo a El Prado con estos tres puntos en el bolsillo». Resulta indudable de que este triunfo «da confianza al equipo»; aunque «no le faltaba demasiada», pero indudablemente «es un plus» dentro «de una temporada extremadamente difícil y competitiva».

Al término de la rueda de prensa quiso dar las gracias al CF Talavera. Todo debido  a «un momento personal que he tenido y quiero agradecer al club por como ha reaccionado estos últimos días». Y es que «fueron un par de días difíciles para mí». Por ello, expresó su orgullo por «pertenecer a un grupo humano donde prima esa unión y cuando alguien tiene una adversidad, se ve rápidamente arropado».

Su segundo mensaje fue para la afición blanquiazul: «El partido contra el Racing Ferrol empieza hoy y no lo juegan los 23 jugadores o el cuerpo técnico, sino que les vamos a pedir que lo juegue Talavera de una manera proactiva». Por tanto, considera importante que «nos empecemos a arremangar todos».