VOX se opone al cambio de nombre del Jaime de Foxá

LT
-

El próximo Pleno presentará una moción para que el Ayuntamiento de Toledo ponga "en valor los grandes logros" del delegado del Gobierno con Franco

VOX se opone al cambio de nombre del Jaime de Foxá - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo defenderá en el próximo pleno una moción para que el consistorio toledano otorgue el reconocimiento a Jaime de Foxá, "por su gran labor en defensa de la cultura, de las tradiciones, de la flora y fauna española, así como su decidida lucha contra la contaminación de las aguas del río Tajo".  Asimismo, la portavoz de la formación política, María de los Ángeles Ramos, solicitará al consistorio toledano que no conceda "en ningún caso" el cambio de denominación del CEIP Jaime de Foxá, tal y como ha solicitado el Consejo Escolar en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

"A nadie se le escapa que esta moción surge de la polémica propuesta de cambio de nombre del CEIP Jaime de Foxá. Para justificarlo, han prescindido torticeramente de los logros de la persona y se han centrado exclusivamente en su militancia política. Sin embargo, no han reparado en que los cargos que desempeñó con solvencia fueron gracias a su formación, preparación y capacidad y no a su militancia política", critica la portavoz de VOX. Y agrega, "pretender cambiar el nombre de este instituto por el de una activista nacida en Alabama, Rosa Parks, es un auténtico despropósito que solo se puede entender desde la falta de conocimiento de la figura de Don Jaime de Foxá, o desde el sectarismo de los promotores de la idea. Sea como fuere, sería un error mayúsculo".

Ramos cree que "no debería ser necesario reconocer en el pleno la relevancia de la persona de Jaime de Foxá". "Es algo que debería estar claro para todo el mundo y porque en los institutos, se debería enseñar y formar, nunca adoctrinar", concluye.