Carolina Marín sueña con revalidar el oro olímpico

EFE
-

Carolina Marín sueña con revalidar el oro olímpico - Foto: MARISCAL

En el año 2008, cuando pocos advertían la fortaleza de España en una disciplina como el bádminton, Carolina Marín se recuerda frente al televisor. El cambio horario con respecto a Pekín le obligaba a despertarse de madrugada para ver a Yoana Martínez y Pablo Abián cumplir su sueño olímpico.
Ahí empezó la onubense a imaginarse victoriosa en el evento «más importante y más especial en el que un deportista puede competir», según aseguró ayer tras la inauguración de la Movistar Academy Magariños en Madrid. A un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que aspira a revalidar el oro logrado en 2016 en Río de Janeiro, Carolina Marín reconoció que ese torneo es su motor.
«Sé que voy a llegar, más que nunca, en mi mejor estado de forma. Habiendo conseguido la medalla de oro en Río, en los Juegos de Tokio no tengo otra duda que ir a por otra medalla de oro», apuntó.
Ese reto fue lo que le hizo mantener su motivación durante este confinamiento. También ahora, que ya lleva dos meses y medio pudiendo entrenar con normalidad, se despierta día a día con el propósito de convertirse en «la mejor jugadora de la historia», después de haber logrado tres títulos mundiales y cuatro títulos europeos.