Xandra Falcó, nueva presidenta de la Real Fundación

Redacción
-

Junta a ella estrena cargo como director general de la Fundación, Eduardo Sánchez Butragueño, actualmente director General de Seguros Soliss y reconocido divulgador del patrimonio fotográfico de Toledo

Xandra Falcó, nueva presidenta de la Real Fundación. - Foto: Rosa Marcos

En la reunión del Patronato de la Real Fundación de Toledo, Xandra Falcó fue elegida Presidenta del Patronato a propuesta del Presidente de Honor de la Fundación, Gregorio Marañón, tras la renuncia presentada por Paloma Acuña.

La nueva presidenta agradeció la confianza del Patronato señalando que «Toledo forma parte de mis memorias de infancia y juventud, de mi historia personal y familiar. Me siento muy unida a esta tierra que he llevado por el mundo de la mano de mi padre con nuestros vinos y aceites. Nada me hace más ilusión que este nombramiento y poder contribuir al prestigio que esta ciudad representa, su historia, su patrimonio, su cultura y su saber hacer milenario».

Xandra Falcó estudió dirección y administración de empresas en escuelas de negocios en Oxford-Madrid-Paris y es diplomada en marketing. Presidenta del Circulo Fortuny, Asociación de las marcas de Alta Gama en España entre los que se encuentran las más prestigiosas instituciones culturales y creativas, como el Museo del Prado, Museo Thyssen, Teatro Real, Teatro del Liceo, Museo Sorolla, Loewe, Lladró, Vega Sicilia y otros. Desde 2003 a 2018, fue Socia y Consejera Delegada de Marqués de Griñón, una de las más acreditadas e innovadoras bodegas familiares en España. Tiene amplia experiencia en proyectos en el campo de sus especialidades, pertenece a prestigiosos consejos, clubs, patronatos y jurados tanto nacionales como internacionales.

A propuesta de la Comisión Ejecutiva y en la misma reunión de Patronato ha sido nombrado Director General de la Fundación Eduardo Sánchez Butragueño. En su intervención, agradeció al equipo directivo saliente, encabezado por Paloma Acuña por su trabajo, a la Fundación Soliss y la mutua de la que depende representada por Pedro Barbé, por su excelente disposición y apoyo, y «a Gregorio Marañón, fundador y alma de esta Fundación, por su amor incondicional a Toledo y por otorgarme siempre su confianza y cariño». Aseguró afrontar esta etapa con «ilusión, como no puede ser de otro modo, por poder desarrollar proyectos beneficiosos para mi gran pasión que es Toledo.

En la reunión Gregorio Marañón informó de los acuerdos adoptados con Pedro Barbé, en representación de la Fundación Soliss y de la mutua, para apoyar a la Real Fundación de Toledo en los difíciles momentos económicos y colaborar de la forma más activa posible en su adaptación a la nueva realidad económica y social.