Ligero ascenso de temperaturas a lo largo del sábado

J. Monroy
-

El aviso amarillo por calor, que afecta a doce provincias, no llega a Toledo. Mañana, ligero descenso de temperaturas, que comenzarán a ascender de nuevo desde el lunes

Ligero ascenso de temperaturas a lo largo del sábado

Las temperaturas van a oscilar en Toledo entre los 20 y los 35 grados a lo largo del día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy en Castilla-La Mancha cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes altas en los Sistemas Central e Ibérico por la tarde. Todo ello en un día en el que una docena de provincias riesgo por calor (aviso amarillo), ya que se alcanzarán temperaturas de hasta 39 grados centígrados. Además, riesgo por lluvias fuertes en las provincias de Teruel y Castellón

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o con cambios ligeros y las máximas con pocos cambios, predominando los ascensos en el tercio occidental y los descensos en el resto. La única provincia de la región en aviso amarillo es Albacete, donde los mercurios podrían llegar a los 39 grados.

El viento soplará flojo y de dirección variable al principio, tendiendo a componente oeste a mediodía, rolando a sur y sureste en la mitad oriental de Albacete por la tarde, y a noreste en Guadalajara al final. Se espera que el viento sea más intenso por la tarde, especialmente en el sureste de Albacete.

Para mañana se espera un ligerísimo descenso de temperaturas, que irán subiendo progresivamente a lo largo de la semana desde el lunes.