Un 'barrudo' en casa de Victorino Martín

Dominguín
-

Nutrido homenaje del Ayuntamiento de Madridejos y del Ateneo Taurino al afamado ganadero taurino por su trayectoria y por el indulto de 'Murga' en el año 2018 en este coso

El ganadero agradeció el reconocimiento de Madridejos.

El salón de actos del Ayuntamiento de Madridejos estuvo repleto de gente. Muchas personas de pie para ver y estar presentes en el acto en el que el responsable y miembro fundador del Ateneo Taurino de Madridejos entregó el azulejo conmemorativo del indulto del toro ‘Murga’ de la ganadería de Victorino Martín.

El alcalde de Madridejos quiso, con su presencia y sus palabras, dejar claro el apoyo del Ayuntamiento no solo a la fiesta, sino también a la cultura y libertad de expresión que significa la tauromaquia

Por su parte, Victorino Martín tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento y al Ateneo de Madridejos. Dijo sentirse «muy honrado y contento» por estar en Madridejos y agradeció sinceramente el homenaje. También resaltó la importancia que Madridejos ha tenido, y tiene, en la historia taurina de Castilla-La Mancha.

El acto continuó en el restaurante la antigua Perla Manchega, donde más de 60 aficionados taurinos se dieron cita para ofrecer una cena-homenaje al ganadero. Durante la cena, en la que actuó brillantemente como maestro de ceremonia Ángel Sonseca, gran y reconocido experto taurino, y alma mater del Ateneo madridejense, Victorino ofreció un compromiso: poner el nombre de ‘Barrudo’ a uno de sus próximos toros de lidia. Y es que con el apelativo ‘Barrudo’ se conoce en la comarca manchega y de forma cariñosa a los nacidos y habitantes de Madridejos.