El Gobierno adopta medidas para reparar el mural de Mondas

La Tribuna
-

Desde el Consistorio ya se está trabajando en buscar una solución para que no haya más caídas y, tras esto, se instalarán seis nuevos azulejos en sustitución de los que se han desprendido del mural

El Gobierno adopta medidas para reparar el mural de Mondas

El teniente de Alcalde, Luis Enrique Hidalgo, ha mantenido esta mañana una reunión con el ceramista Carlos Garrido para ver el problema de la caída de seis azulejos que ha ocurrido estos días en el mural de ‘Las Mondas’, elaborado por Garrido y ubicado en la calle San Clemente.

Hidalgo ha destacado que el primer paso es buscar una solución para que no haya más caídas, solventar dicho inconveniente lo antes posible y, a partir de ahí, instalar seis nuevos azulejos en el lugar en el que se encontraban los anteriores.

Asimismo, ha agradecido la disposición y el trabajo del ceramista, quien está ya trabajando en estos nuevos elementos cerámicos para que el mural vuelva a la normalidad lo antes posible, según ha informado el Ayuntamiento a través de nota de prensa.

Por su parte, Garrido ha reconocido que es “complicado y una tarea ardua conseguir los mismos tonos”, ya que se trata de un material cuya elaboración trata de un proceso difícil al ser necesarias varias cocciones. Aún así, ha destacado que está dispuesto a conseguir la mejor calidad para estos nuevos azulejos.