Quince equipos toledanos competirán en Primera Preferente

J. M. Loeches
-

A falta de confirmación, trece estarán en el Grupo II, con los de Guadalajara y el San José, y el Urda y el Quintanar irán al Grupo I

Quince equipos toledanos competirán en Primera Preferente

Parece que la Primera Preferente contará finalmente con quince conjuntos de la provincia de Toledo la próxima temporada 2019/20. A expensas de que se publique la relación oficial por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, con su correspondiente calendario, el elevado número mandaría irremediablemente a dos clubes al Grupo I, por lo que trece se quedarían en el Grupo II, junto con los representantes guadalajareños y el San José Obrero de Cuenca, como habitualmente.
De este modo, el recién descendido Mora CF encabeza la lista de participantes toledanos, que aumenta con otros que acumulan ya varios cursos en la categoría. Son los casos del CD Sonseca, el Toledo B, el CD Yuncos, el Formación Deportiva, el CD Pantoja o el CD Mocejón. Asimismo, se dará la bienvenida a los ascendidos desde Primera Autonómica, el Orgaceño CF, el CD Puebla, la AD Seseña, el QUM FC y parece que la EF Patrocinio, que como el siguiente mejor tercero, cubrirá la vacante que ha dejado el Atlético Jareño, que ha declinado inscribirse. Y es que, hay que recordar que el CD Noblejas, que también concluyó tercero de su grupo, ya fue repescado tras los dos ascensos a Segunda B del Villarrubia CF y del CP Villarrobledo.
Por lo demás, completarán este Grupo II cuatro equipos de la provincia de Guadalajara, que serán l Horche, el Sporting Cabanillas, el Hogar Alcarreño, que aspira a estar en la parte alta y al ascenso a Tercera, y el CD Marchamalo, que viene precisamente de ese escalón superior. Finalmente, aunque habría una plaza para algún toledano más, sería el San José Obrero el que repetiría.
Esto provocaría el traslado de dos clubes como el CD Quintanar y el CD Urda al Grupo I. Eso sí, no sería la primera vez que competirían con los equipos de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, como le sucedió la pasada campaña al Miguel Esteban, que acabó perdiendo la categoría. Gracias a los ascensos en cadena, evitó el arrastre el Membrilla, que estará junto a otros nueve ciudadrealeños: Atlético Tomelloso (descendido), Manzanares, Miguelturreño, Daimiel, La Fuente, Carrión, Sporting de Alcázar, Criptanense y Almodóvar.
El Urda y el Quintanar también tendrían que medirse a los dos representantes conquenses, el San Clemente y la AD Campillo, y a los cuatro que defenderán los colores de Albacete: La Gineta, el Huracán de Balazote, la Cultural Valdeganga y el recién ascendido Atlético Tarazona.