Juventud oferta 37 actividades de ocio saludable

C.M
-

Milagros Tolón acompañó al edil de Juventud en la presentación de un programa que apuesta por incitar «un ocio alternativo, saludable, seguro y respetuoso con todo y con todos»

Juventud oferta 37 actividades de ocio saludable

Deporte, conciertos, videojuegos, rutas, charlas, masterclass, escape room y torneos FIFA son algunas de las propuestas integradas en el programa ‘Toledo alterna’ confeccionado por el área de Juventud. Con un presupuesto de 15.000 euros, esta iniciativa ha nacido como «alternativa de ocio y en colaboración con entidades, empresas y artistas toledanos» para dotar de contenido los fines de semana del mes de agosto en todos los barrios de la ciudad. Bajo esta premisa, tuvo a bien la alcaldesa apuntar que desde el equipo de Gobierno municipal se cree «firmemente que la cooperación en todos los ámbitos nos permitirá superar más rápido la crisis social y económica que estamos viviendo».

Por ello, y consciente de que la prohibición del botellón -decidido para proteger la salud de los vecinos de Toledo- no puede entenderse como una forma de «culpabilizar a nuestros jóvenes, pues la mayoría se comporta de manera responsable y respetuosa», Milagros Tolón apreció el valor de poner en marcha este conjunto de 37 actividades llamadas a «dar una vuelta al ocio dirigido a los jóvenes, reformulando el programa previsto para acomodarlo a la realidad que estamos viviendo tras el confinamiento, con la amenaza del coronavirus todavía muy presente».

Pablo García enumeró algunas de las propuestas -gratuitas y pensadas para los jóvenes de entre 14 a 30 años- contenidas en un programa que complementa y suma a los ya presentados ‘Cultura abierta’ y ‘Toledo abierto’, todo ellos activados dentro del marco del Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad.

Y puesto que el proyecto ‘Toledo alterna’ se desarrollará en horario nocturno - a partir de 21,00 o 22,00 horas-, como alternativa de ocio y salud al botellón, se ha querido ofertar «actividades a nuestros jóvenes en fechas habituales para sociabilizar, reunirnos y juntarnos». Por esta razón, se han orquestado «37 iniciativas que se desarrollarán desde este fin de semana y hasta finales de agosto.

«Amplio y variado». Entre las actividades, el concejal de Juventud explicó que además de la música en directo y los conciertos, las escape room o las visitas por la ciudad y al parque histórico Puy du Fou, los jóvenes podrán asistir a una charla informativa a cargo de la Asociación por la Prevención de Accidentes de Tráfico «en la que los participantes podrán entablar debate y conversación sobre las consecuencias del alcohol al volante».

Sobre los requisitos que deben cumplir los interesados en participar en estas iniciativas, García señaló que «se dará preferencia a los jóvenes empadronados en Toledo» a la hora de inscribirse en las más de treinta actividades a partir del lunes en la página web del Ayuntamiento en el área de Juventud. El calendario de la programación se podrá seguir a través de las redes sociales ‘@ConceJuventud’ y se atenderán dudas al respecto en el correo electrónico concejuventud@toledo.es.