Biden sigue en cabeza

Agencias
-

Biden sigue en cabeza - Foto: BRENDAN MCDERMID

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden mantiene una ventaja estrecha sobre su principal rival para lograr la nominación demócrata a la Casa Blanca, el senador por Vermont Bernie Sanders, en el recuento de la votación del estado de Washington, que celebró sus primarias el pasado martes.

En concreto, con el 78 por ciento de los votos escrutados, Biden ha obtenido el 35 por ciento de los sufragios en Washington, mientras que Sanders ha conseguido el 33,7, según ha recogido la cadena de televisión CNN. El estado, que celebró primarias junto a Idaho, Míchigan, Mississippi, Misuri y Dakota del Norte, reparte un total de 89 delegados demócratas.

Fue Biden el que salió airoso de la cita electoral, ya que se ha hecho con la victoria en Idaho, Míchigan, Mississippi y Misuri. Sanders, por su parte, ganó en Dakota del Norte. Asimismo, los 125 delegados de Míchigan, donde Biden logró el 53 por ciento de los votos y Sanders el 36 por ciento, conforman el mayor premio electoral de la jornada.

Biden cuenta por el momento con un total de 823 delegados, mientras que Sanders tiene 663. Para lograr la candidatura demócrata en la convención de julio son necesarios 1.991 delegados.