Dorado confirma la marcha de Samu Corral

Raquel Jiménez
-

El traspaso del delantero a la Liga polaca reportará al CF Talavera alrededor de 60.000 euros

Dorado en la rueda de prensa ofrecida este domingo. - Foto: Ferrero

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, compareció después del encuentro en la sala de prensa del Municipal El Prado para confirmar la marcha del delantero Samu Corral a un conjunto, del que no desveló el nombre, de la Primera División de Polonia.

El traspaso del jugador reportará a la entidad 60.000 euros, junto a un diez por ciento «de un posible traspaso futuro del futbolista». Por tanto, «en ese sentido, lo hemos decidido porque el club está un poco justo económicamente de cara al presupuesto de esta temporada». Y es que puso de relieve que «los socios no han apoyado este año lo que deben y el tema de las subvenciones tampoco es el que entendíamos nosotros». Por todo lo anteriormente referido, «no tenemos más remedio que hacer el traspaso del futbolista».

Reconoció que con esta decisión «no estamos de acuerdo la junta directiva, ni los técnicos y sabemos que es una acción un poco atrevida, sabiendo que nos va a perjudicar». Pero admitió que «tenemos que mirar ante todo por la economía del club». Por descontado, para Samu Corral, «hay también una cantidad económica importante que no va a cobrar aquí». Ante la marcha del delantero, el club trabaja ya en el que será su sustituto: «Estamos viendo las posibilidades que hay»; el mercado se abre el 2 de enero y estamos moviendo ya alguna pieza». En este sentido hay un nombre que suena y es el de Javi Bernal, que milita en el Diocesano, máximo goleador de la Tercera de Extremadura con 17 tantos.

Por otro lado, Dorado quiso agradecer a Samu Corral su labor en el CF Talavera y «sus números demuestran el gran delantero que es». No es la primera vez que equipos polacos se fijan en delanteros del CF Talavera, como ocurrió anteriormente con Jesús Jiménez.

balance deportivo. En otro de cosas, el máximo mandatario, a preguntas de los medios, reconoció abiertamente que «en el plano deportivo, mal porque el otro día en Don Benito no debimos perder y ahora el Atlético Sanluqueño ha llegado dos veces a portería y nos ha hecho dos goles». Con ello, «de seis puntos posibles, te quedas en cero y nos metemos en una situación un poco complicada». Considera que «tenemos plantilla suficiente para mantener la categoría». Y apeló a «la tranquilidad porque queda mucha Liga».