Otro encuentro que desbloquea el futuro

J. M. Loeches
-

Con la duda de Álvaro Antón, el CD Toledo recibe al Marchamalo en el Salto del Caballo con la necesidad de encadenar su tercer triunfo seguido y coger así velocidad de crucero

Otro encuentro que desbloquea el futuro - Foto: Yolanda Redondo

Partido en el Salto del Caballo. Y contra un rival de la zona baja. Parece sinónimo de victoria, pero al CD Toledo ya se le han presentado escenario en los que no se puede establecer esta conexión. Por eso, el técnico de los verdes, Manu Calleja, ha intentado que sus jugadores mantengan la concentración y que, sobre todo, no menosprecien al rival. Así se podrá encadenar la tercera victoria consecutiva para coger velocidad de crucero. Lo que venga por delante ya se verá.

Lo inmediato, por tanto, es conseguir estos tres puntos para seguir metiendo presión a los que están por delante en la clasificación y parece que el conjunto capitalino lo podrá hacer con casi todos porque Álvaro Antón, que ya fue baja en Tomelloso, no se ha restablecido del todo de una neumonía que le ha dejado mermado. Lo más seguro es que no participe.

Tampoco lo hará el último fichaje, Dennis Nieblas, que llegó a Toledo el viernes y apenas le ha dado tiempo a conocer a sus compañeros y a enfundarse la ropa de entrenamiento para preparar este encuentro. Así las cosas, todo hace indicar que el equipo de inicio será similar al que venció por 0-1 en tierras ciudadrealeñas hace siete días. Cabe algún retoque, pero los hombres que deben llevar al CD Toledo a los ‘play off’ de ascenso están tan definidos que el cántabro no los va a tocar salvo que aparezcan lesiones o sanciones.

De esta manera, con Tirso Trillo en su primera convocatoria en Europa, parece que el mexicano no le va a quitar la titularidad a Ernesto Machuca en la portería. Lo contrario sería una sorpresa, desde luego. Por delante, el talaverano tendrá a Cifu en el lateral derecho y a Germán Camacho y Chato como pareja de centrales. Uno de los cambios que admite este partido es el lateral izquierdo, ya que Álex Pérez ha tenido buen rendimiento en el Salto del Caballo y Calleja debería premiárselo tras sustituirle por Pascu ante el Atlético Tomelloso, por pensar que le daba más por alto.

Sin Antón, el medio campo será jurisdicción de Dani Santigosa y Pepe Delgado, una pareja que ha demostrado crecer jugando junta. En el costado derecho aparecerá Jokin Esparza, autor del gol que dio la última victoria, y en el izquierdo, Iván Bueno, no hay duda. Evidentemente, arriba todos los aficionados saben que los delanteros serán Rubén Moreno y Manu Gavilán, que hace quince días ya marcaron en el encuentro frente al Almagro CF.

Enfrente estará un Marchamalo que venció al CD Toledo en La Solana por 1-0 en la primera vuelta, concretamente en la jornada 4. La escuadra gallarda está en un bache de resultados que le ha llevado a coquetear con las posiciones de descenso a Primera Preferente, aunque hay que decir que fue capaz de tumbar al Socuéllamos en el Paquito Giménez. El único que lo ha hecho este curso.