Desalojados 13 vecinos del Polígono por el fuego en un piso

La Tribuna
-

Un hombre de 67 años ha sido trasladado al hospital Virgen de la Salud por intoxicación por humo. El suceso se desató en un bloque de viviendas de la calle Río Cañamares a las 1.20 horas de la madrugada. El incendio fue sofocado a las 2.30 horas

Estado en el que quedó la vivienda.

Hasta 13 vecinos de un bloque de viviendas situado en la calle Río Cañamares del barrio del Polígono fueron desalojados de sus casas tras el incendio de uno de los pisos en la madrugada del sábado al domingo. Uno de los afectados por la combustión necesitó ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud, donde fue atendido por intoxicación por humo.

Pocos minutos después de las 1.00 horas, los servicios de emergencia registraron un aviso por la salida de una densa cortina de humo procedente de un inmueble situado en una planta baja. Inmediatamente, se personaron en el lugar de los hechos tres patrullas de la Policía Local y dos de Policía Nacional y procedieron a desalojar el portal, compuesto por ocho inmuebles. Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, agentes de policía ya habían entrado a la vivienda en la que se había originado el fuego.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, los agentes tuvieron que forzar la puerta de la vivienda afectada por el humo para rescatar a su morador de 67 años, quien posteriormente fue trasladado por una ambulancia medicalizada al Virgen de la Salud.

Los bomberos de Toledo sofocaron el incendio en menos de una hora. En la zona del salón de la vivienda en la que se inició el fuego se encontraron con una elevada densidad de humo y muchas calorías. El sofá estaba ardiendo. 

Una vez asegurado el inmueble, se permitió el regreso de las 13 personas desalojadas que permanecían en las inmediaciones del edificio. Los vecinos pudieron volver a sus casas en torno a las 2.15 horas de la madrugada.

En ocasiones anteriores, los bomberos del cuerpo municipal han tenido que intervenir en este mismo bloque de pisos del Polígono por conatos de incendio que no llegaron a concretarse ni a alcanzar un tamaño crítico.