Orgaz aporta su granito de arena contra el cambio climático

Redacción
-

El Ayuntamiento ha promovido un mercado sostenible con productos elaborados con materiales reciclados que se celebra el viernes. Además, el alumbrado público perderá intensidad durante el fin de semana

Las luces del municipio lucirán con un 40% menos de intensidad durante el puente. - Foto: Google Maps

COP25: La Cumbre del Clima, reúne durante los próximos días en Madrid a 50 jefes de Estado o de Gobierno y representantes de los principales organismos internacionales para abordar los nuevos retos de la lucha contra el cambio climático. Y en Orgaz saben que de pequeños gestos nacen grandes proyectos y por ello van a poner su «gotita de agua en el gran océano» con dos propuestas que muestran el compromiso de este municipios con la batalla por frenar el avance del cambio climático.

Así, este viernes, 6 de diciembre, de 11,00 a 19,00 horas se va a celebrar un Mercado Navideño Sostenible, en el que también habrá un castillo hinchable gratuito para los peques, con una veintena de puestos. Esta propuesta, que busca impulsar la economía circular, el comercio local y contribuir con el reciclado y reutilización de objetos para no dañar el planeta, anima a practicar unas «Navidades Sostenibles». En este mercadillo «verde» se pondrá a disposición de los visitantes productos elaborados con materiales reciclados, explica el alcalde Tomás Villarrubia, que anima a aprovechar la fecha para demostrar el compromiso con el medio ambiente y adquirir regalos para las navidades.

Pero esta no será la única iniciativa del Ayuntamiento orgaceño porque durante este fin de semana la iluminación del municipio perderá intensidad. Señala el alcalde que aunque el alumbrado público aún no ha cambiado a LED sí cuentan con un dispositivo por el que «desde el ordenador de Alcaldía se puede rebajar la instensidad de la luz un 40% con lo que la reducciónde emisiones y consumo también se verá mermada».

El alcalde orgaceño señala que son «pequeñas iniciativas pero con la que demostrar nuestro compromiso» con la lucha contra el cambio climático.