El antiguo centro de salud de Santa Bárbara, a asociaciones

J. Monroy
-

Tolón anuncia la apertura de los centros de mayores de la ciudad desde la segunda quincena

El antiguo centro de salud de Santa Bárbara, a asociaciones

Con el objetivo de dar respuesta a las peticiones que recibe demandando un local para las diferentes asociaciones de carácter social, el Ayuntamiento de Toledo va a destinar el antiguo centro de salud de Santa Bárbara para el uso de entidades sociales que con su trabajo contribuyen a un Toledo más solidario. De momento, ha anunciado Milagros Tolón en el Debate por el Estado del Municipio, está previsto que se traladen allí Apacama (Asociación de Prevención y Atención para mujeres afectadas de cáncer de mama) y Parkinson Toledo, pero habrá más.

Tolón también adelantó que los centros de mayores de la ciudad irán abriendo a partir de la segunda quincena de mes. De esta forma, reanudarán los servicios de peluquería y podología en los próximos meses.

En la misma línea, en colaboración con la concejalía de Deportes, Bienestar Social iniciará un programa de envejecimiento activo en todos los barrios de la ciudad que incluirá actividades físicas, y talleres para combatir la brecha digital entre nuestros mayores.

En cuanto a las instalaciones, el Ayuntamiento llevará a cabo la ampliación del Centro de Mayores del Polígono, y va a buscar la ubicación más adecuada para el de Buenavista. De igual forma, va a ampliar la Escuela Infantil del Polígono.

Dirigido a la infancia, el Consistorio ha aprobado el II Plan de la Infancia y la Adolescencia, con medidas prioritarias para erradicar el acoso escolar, un programa educativo para dar apoyo a las familias en situación vulnerable y que los niños tengan todo el apoyo escolar necesario.