Cerro anuncia 2026 como el «símbolo de las mejores empresas»

La Tribuna
-

El arzobispo de Toledo proclama el inicio de los fastos por el octavo centenario del comienzo de las obras de la catedral primada. «Será una tarea que dinamizará la fuerza de nuestra sociedad para superar la crisis y modernizar la vida de la ciudad»

Cerro anuncia 2026 como el «símbolo de las mejores empresas»

La celebración solenme de la onomástica de San Ildefonso, patrón de Toledo, ha sido el marco escogido por el arzobispo Francisco Cerro para anunciar el inicio de las celebraciones por el octavo centenario del inicio de las obras para la construcción de la catedral primada. El titular de la archidiócesis ha proclamado el comienzo de «la preparación este mismo año» de una sucesión de eventos que se sucederán desde ahora hasta 2026, momento en el que se cumplirán 800 años desde que comenzara a materializarse la gran seo gótica.

Durante la tradicional celebración eucarística del 23 de enero, Cerro ha planteado a la sociedad toledana encarar esta «efeméride de singular relevancia» como una «tarea que dinamice las fuerzas de nuestra sociedad para superar la crisis actual y que ayude a modernizar la vida económica y social de la ciudad y de la archidiócesis». El prelado ha definido el acontecimiento que viene como «estímulo y símbolo de las mejores empresas».

La misa mayor en honor al patrón de Toledo ha contado con la presencia de la alcaldesa, Milagros Tolón, además de diferentes autoridades políticas, militares y de la judicatura. A ellos se ha dirigido el arzobispo, reclamando para el octavo centario catedralicio «atención y trabajo en los próximos cinco años». Cerro ha indicado que la labor conjunta que se desarrolle germinará en una «empresa que implique a todas las instituciones y las administraciones», un esfuerzo que requerirá de «una conveniente organización».

Durante la primera parte de su homilia, el arzobispo ha mostrado su convencimiento de que 2026 permitirá a la seo toledana «revitalizar su función religiosa» y ha recordado la importancia del monumental templo como centro de la archidiócesis primada de España, destacando su condición propiciatoria en la «relación estrecha entre la fe y la historia» y como puente de «contactos con Europa, América e incluso Asia».