A quitarse otra piedra del camino

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, sin Álvaro Antón pero con Álex Cortell y Rubén Moreno, visita al Conquense con la necesidad de sumar para mantener el ritmo

A quitarse otra piedra del camino - Foto: Yolanda Redondo

Luchar por los ‘play off’ no ofrece pausa, y por el liderato, menos todavía. Por eso, el CD Toledo necesita quitarse otra piedra más del camino en este arranque de la segunda vuelta. El calendario ha querido que se inicie en La Fuensanta, a las 12:00 horas, y frente a una Balompédica Conquense que es la tercera vez que se va a medir a los verdes esta temporada.

El partido de la jornada 1 salió cara para los de Manu Calleja, pero la final del Trofeo Junta acabó en cruz. Está por ver por dónde transita esta próxima cita porque tiene pinta de que va a ser la puntería en las áreas la que decida el signo. Hace siete días en Azuqueca, el Toledo demostró que el día que está de dulce arriba es capaz de golear, pero dejó bastantes dudas en la propia. La zaga y, sobre todo, el portero, hicieron el resto.

Precisamente bajo palos, todo hace indicar que va a repetir Ernesto Machuca. Javi Olmedo ya ha entrado esta semana en la dinámica del grupo, pero su entrenador lo da como duda hasta el último momento. Entre eso y que el cebollano tuvo una actuación sobresaliente en el Complejo Deportivo San Miguel, hay motivos suficientes para no cambiar la identidad del guardameta, pero quién sabe.

Por lo demás, las únicas bajas confirmadas son las de Álvaro Antón, que esta misma semana se ha fracturado un dedo, y Pável, que aún se recupera de su rotura de clavícula. Los diez restantes admiten muchas dudas, más allá de la defensa. Y es que, es posible que actúen los mismos, con el único cambio de Esparza en el lateral derecho. Álex Pérez será el izquierdo y César Ortiz y Cortijo se han consolidado ya como pareja de centrales y no tiene pinta de que Calleja vaya a moverles.

El doble pivote presenta la incógnita mayor. Parece que Fran Montávez será uno de sus dos integrantes, pero ¿quién será su acompañante? Lo lógico es pensar que repetirá Mario García si bien, las constantes correcciones de su entrenador en los encuentros abren la posibilidad de que regrese el mexicano Renato, que parece ajustarse mucho más al plan que Calleja quiere para el mediocentro más posicional. A partir de ahí, se sabe que el CD Toledo va a salir en La Fuensanta con dos delanteros porque el cántabro así lo ha reconocido. Vuelven Álex Cortell y Rubén Moreno, mientras que tiene viene de marcar dos goles en la jornada anterior. En bandas, podrían repetir Traoré y Pituli.

En cuanto al rival, el Conquense llega a este encuentro con todos sus efectivos disponibles, incluido el nuevo fichaje, Charlie Took. Basi retorna tras no jugar contra La Solana por enfermedad, lo mismo que Sahuquillo, que no estuvo por sanción. Asimismo, Armanda ya es uno más del grupo y también está apto.