El CD Villacañas se mide a un rival directo

J. M. Loeches
-

Sin Gonzalo Guijarro y Antonio, pero con el regreso de Carballo, el equipo de Lominchar buscará otra victoria frente a la UD Almansa

El CD Villacañas se mide a un rival directo - Foto: Yolanda Redondo

Al CD Villacañas le cambió la cara de un año para otro. De caer con estrépito frente al Illescas, a ganar al líder Guadalajara. El calendario le da otro partido en Las Pirámides al conjunto de Fernando Lominchar, que, además, recibe a un rival directo como la UD Almansa (16:00 horas) para volver a sumar y seguir desmarcándose de la zona de descenso a Preferente.

Parece que la plantilla del cuadro rojillo ha aprendido a que «cualquier mínimo fallo nos penaliza». De ahí que el plante sea de nuevo estar muy juntos y ser decisivos en ambas áreas. Su entrenador está contento con la tendencia que traen de semanas anteriores, derbi provincial al margen, así que es partidario de «alargar la dinámica todo lo que podamos».

Desde luego que el partido parece propicio para hacerlo, ya que visita el campo toledano el penúltimo clasificado, pero recuerda Lominchar que «estamos compitiendo bien con los de arriba y no tan bien con los que son de nuestra Liga». Por tanto, la meta en este encuentro seguir corregir ese debe y dar otro paso adelante de cara a la permanencia en el Grupo XVIII de Tercera División. «Nos quedamo 19 finales por delante», añade el entrenador villacañero.

En cuanto a efectivos, Lominchar pierde a uno de sus centrales, Gonzalo Guijarro, que tiene que cumplir sanción tras ver la quinta cartulina amarilla contra el Guadalajara. Por lo demás, el delantero Antonio está lesionado aún y tampoco va a poder participar. Dentro de las noticias positivas, está el retorno de David Carballo, que no estuvo la jornada anterior por castigo federativo. Habrá que ver si se mantiene el esquema de tres centrales.