El Real de San Vicente recrea y vive la Pasión

latribunadetoledo.es
-

Una gran puesta en escena que cada año se hace posible gracias al trabajo desinteresado de más de 120 vecinos de El Real de San Vicente. La representación será este sábado a las 20,00 horas

Por decimotercer año consecutivo la parroquia de El Real de San Vicente llevará a cabo este sábado la representación de La Pasión del Señor.

Lo que hace singular a esta representación es la puesta en escena en escenarios naturales, por las calles de la localidad, con lo que consiguen que el visitante no se sienta como un espectador más, sino como parte integrante de la obra. Y es que como explican desde la organización, es como vivirlo desde dentro.

Durante dos horas y media se acompaña a Jesús a pie de calle desde el Templo de Jerusalén a la última cena ; de Getsemaní  al Calvario, pasando por los palacios de Pilatos y Herodes. Toda una experiencia de arte y fe, que para muchos se ha convertido ya en una cita imprescindible en su preparación interior a la Semana Santa.

Una gran puesta en escena que cada año se hace posible gracias al trabajo desinteresado de más de 120 vecinos de El Real de San Vicente.

Niños, jóvenes y adultos, familias enteras que dedican parte de su tiempo libre para hacer que este pequeño milagro se haga realidad cada año a partir de las 20,00 horas.

Como gran novedad de esta edición, los responsables han programado un Mercado de Artesanía Hebreo. Desde las 10 de la mañana y hasta la hora de la representación, ocho de la tarde, habrá puestos de artesanía a lo largo de las calles y plazas de El Real de San Vicente.

Además, durante todo el día habrá actividades para los más pequeós, degustaciones de comida y vinos de Israel, taller de danzas hebreas, juegos, y otras iniciativas.