Dos talaveranos triunfan en el nacional de Motocross

La Tribuna
-

Entre los resultados, cabe destacar las victorias de los pilotos talaveranos Víctor Álvarez, en División 1, y de Alberto Bellido, en División 2

Dos talaveranos triunfan en el nacional de Motocross

El mejor autocross se ha dado cita este fin de semana en Talavera situando a la ciudad en el centro de la competición durante el Campeonato de España de Autocross (CEAX), que se ha disputado en el circuito del Cerro Negro con cerca de 100 pilotos y marcando récord en la máxima categoría (División 1). 

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asistido a las jornadas de sábado y domingo acompañado por el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; el presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha, Luis Mula; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el presidente de Escudería Cerro Negro, David García; o el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave. También han arropado el evento nacional los presidentes de las federaciones de la Comunidad de Madrid, Extremadura y Asturias.

Entre los resultados, destacar las victorias de los pilotos talaveranos Víctor Álvarez, en División 1, y de Alberto Bellido, en División 2.

Pese a las precipitaciones que cayeron en la jornada vespertina del sábado, la competición se ha desarrollado al máximo nivel y en unas condiciones óptimas, consiguiendo proyectar una imagen del circuito en el que ha sido centro neurálgico del autocross nacional.

Además de conseguir la mejor inscripción en 30 años, numerosos espectadores han contribuido a un gran espectáculo deportivo que se ha desarrollado en el «circuito más bonito de España, en el corazón del entorno natural de Talavera». Condiciones de seguridad en todos los sentidos, con el protocolo Covid seguido por todos los pilotos y escuderías participantes.