Los camiones de Unide empezarán acceder hoy al Casco

M.G
-

El supermercado de la Plaza Mayor se ha mantenido abierto estos días, salvo el domingo, pero con escasez en algunos alimentos. Aun así, las amplias reservas han permitido una venta normalizada, salvo en pan, carne y huevos

Los camiones de Unide empezarán acceder hoy al Casco - Foto: Yolanda Lancha

El Casco Histórico se ha convertido estos días en un escenario blanco de estampa navideña, pero tanto la borrasca Filomena como la ola de frío polar están dificultando la vuelta a la normalidad de la ciudad, sobre todo, por la gran cantidad de nieve y de hielo de muchas de las calles aún. En este caso, la circulación también se complica y esta situación ha llevado también a echar mano de reservas por la imposibilidad de que distintos camiones pudieran acceder al Casco. Es lo que le ha ocurrido al supermercado Unide, ubicado en la Plaza Mayor, desde el viernes pasado, la jornada que registró la nevada histórica. Desde Grupo Unide comentan que el supermercado ha permanecido abierto todos los días, salvo el domingo, a pesar de que suele ser habitual, por las condiciones. Aun así, el temporal ha obligó también a reducir el horario y no abrir por las tardes por falta de clientela. A estos cambios puntuales también se ha sumado que los camiones tampoco han podido acceder ni descargar mercancías y el establecimiento ha sufrido problemas de abastecimiento puntual por falta de carne, huevos y de pan. Si bien, el resto de productos ha estado disponible para los consumidores.

Desde Unide comentan que a lo largo del día se restablecerá la normalidad y entrarán productos al supermercado porque los vehículos ya podrán acceder al Casco a pesar de que haya que hacerlo con muchas precauciones. Pese a todo, las consecuencias del temporal no han resentido al principal establecimiento de productos de alimentación del Casco porque suele tener bastantes reservas almacenadas.