El Ayuntamiento de Quintanar condena el ataque al belén

LT
-

El Consistorio manchego ha informado de que las cámaras han registrado a los autores y anuncia la apertura de expedientes sancionadores

El Ayuntamiento de Quintanar condena el ataque al belén

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden lamentó en un comunicado el acto vandálico contra el belén municipal, al que intentaron prender fuego, acaecido en la noche del 25 al 26 de diciembre, y pidió respeto y civismo a la ciudadanía, por lo que espera que hechos de esta ídole no se vuelvan a repetir.

En la nota de prensa, el Consistorio manchego condenó «cualquier tipo de acción vandálica que se lleve a cabo en la población que destroza los bienes comunes y ataca a las tradiciones y costumbres» e invitó a los vecinos de Quintanar de la Orden a denunciar cualquier conducta vandálica que puedan observar con el fin de evitar este tipo de conductas que no llevan a ninguna parte».

Además, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, una localidad de unos 10.000 empadronados, insistió en la necesidad de la colaboración ciudadana para que en estas fiestas los trabajadores municipales no se vean desbordados por el incivismo y la insolidaridad de la gente.

De esta manera, el Consistorio manchego en este mismo comunicado recordí que las distintas cámaras de seguridad han tomado nota de los autores de los hechos y los correspondientes expedientes sancionadores «se pondrán en marcha sin ningún tipo de contemplación».

Horas antes del comunicado, el Partido Popular redactaba otro en el que denunciaba el ataque a las tradiciones católicos en este intento de prender fuego al belén municipal.