La edil de Obras «sabrá por qué no se ha ejecutado la rampa»

C.M
-

Helena Galán aseguró «desconocer» los motivos por los que todavía no se ha ejecutado un proyecto -el de la rampa de la calle Tiétar del Polígono- «aprobado, votado y ya redactado»

La edil de Obras «sabrá por qué no se ha ejecutado la rampa» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La presentación de la segunda convocatoria de presupuestos participativos de la ciudad fue el lugar propicio en el que preguntar a Helena Galán por los proyectos nacidos bajo esta sombra que todavía no se han ejecutado. Respondió la responsable del área de Participación que, de momento, está pendiente la construcción de la rampa prevista para las escaleras de la calle Río Tiétar que conectan con Alberche, en el barrio del Polígono.

Sobre los motivos de este retraso, la concejala de Ganemos explicó un procedimiento en el que los proyectos más votados «se analizan y estudian con los técnicos responsables de cada área» específica, por lo que es cada una de las concejalías municipales «la única responsable de ejecutar los proyectos» aprobados y asignados atendiendo, claro está, a sus materias de intervención.

De ahí que concluyera, la concejal de Ganemos, que por ser esta rampa competencia del área municipal de «Obras e Infraestructuras», y por estar este proyecto «votado, aprobado y redactado», será su responsable -esto es, Noelia de la Cruz- «la que sabrá por qué no se hace». Porque, aseguró, «yo desconozco el motivo» e «imagino que ella lo tendrá».

¿y la fuente de zocodover?. En cuanto a la instalación de la reclamada -en las citadas propuestas participativas- fuente en la Plaza de Zocodover, Galán explicó que la misma «ya está comprada y que, en breve, va a estar en el lugar». En cuanto a las razones de la tardanza, aseguró que «todavía no está decidida su ubicación» porque hay que tener en cuenta «distintos aspectos» como la inclinación y la posibilidad de recoger las aguas, y porque «en la propuesta no se concretó el lugar».

De hecho, señaló la concejala que en la iniciativa participativa «la fuente solicitada se dibujó en las escaleras» de bajada a la calle Cervantes, y que las opciones son diversas porque varios son los entornos cercanos a Zocodover.

Una de ellas, avanzó, sería el espacio existente frente al bar Santa Fe, localización sin desnivel y que está siendo tenido en cuenta. Eso sí, pudiera contemplarse, el lugar, como poco idóneo para garantizar la accesibilidad de una zona, ya de por sí, complicada.