La Navidad nos descubre el Milagro de Illescas

Dominguín
-

Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado componen el gran cartel que ha confeccionado Maximino Pérez para la tarde del 7 de marzo en Illescas. Habrá rejones el 8 de marzo con Sergio Galán, Andy Cartagena y Diego Ventura

El paseíllo previo a la celebración de un festejo taurino - Foto: Dominguín

La empresa Maxitoro ha madrugado para dar a conocer la combinación de los carteles de la feria del Milagro de Illescas. En plenas fiestas navideñas, ha saltado la noticia de dos festejos que sobre el papel tienen un gran atractivo para los aficionados. Se celebrarán los días 7 y 8 de marzo, complementado con la suelta del cajón que ya anunció La Tribuna de Toledo, se haría el día 6 de marzo por la noche.

Vuelve Morante de la Puebla a Illescas, y lo hace tras el éxito del pasado año, donde compareció ante unos tendidos llenos hasta la bandera. Su tirón taquillero es patente y tiene una corte de seguidores importante que viajan sin importarles las distancias por toda la geografía nacional a verle torear. Morante ha estado muy a gusto en las actuaciones en las que ha comparecido, siempre arropado por un público cariñoso. Será el tercer paseíllo que hace en el coso a pie, ya que le vimos hacer uno a caballo, picando un novillo de José Antonio Carretero. Hoy por hoy, el torero de la Puebla del Rio, es de los que más tirón tiene, y Maximino Pérez bien lo sabe volviéndole a poner en el cartel estrella de Illescas.

En la quinta edición de esta populosa feria vuelve a estar anunciado José María Manzanares que por una lesión no pudo hacer el paseíllo el pasado año. Es recordada su faena del año 2017 cuando indultó al sexto toro de José Vázquez “Fusilero”, en una tarde soñada en la reapareció Pepe Luis Vázquez. El clasicismo de Manzanares es indudable y atesora en sus mulecas un concepto único que atrae a grandes aficionados. Cierra la terna Pablo Aguado, que fue la sensación de la temporada 2019, sobre todo tras cortar cuatro orejas en su actuación en la pasada Feria de Abril de Sevilla. Aguado es de los jóvenes valores en los que se tienen puestas muchas ilusiones para la temporada venidera. Todo un acierto el que cierre este cartel que atraerá a buen seguro una gran cantidad de público a una feria que ya está más que consolidada.

El segundo cartel programado es una corrida de rejones en el que repite abriendo plaza Sergio Galán que siempre ha tenido actuaciones entonadas y clásicas. Otro componente del cartel es Andy Cartagena, experimentado rejoneador que cuanta con una gran cuadra de equinos que son todo un espectáculo. Completa el rejoneador estrella del momento que actuó en este certamen en la edición de 2018, Diego Ventura. El rejoneador sevillano es todo un espectáculo, valeroso y con una puesta en escena más que destacable, que cuenta por triunfos sus actuaciones. Para los jinetes llegarán astados de Luis Terrón, ganadería que aporta variedad y diversidad a la corrida de toreo a caballo a la hora de embestir.

Illescas ha madrugado a la hora de dar a conocer la primera gran feria de Castilla La Mancha. La celebración de la Virgen del Milagro se ha convertido en la festividad que acoge los festejos taurinos más llamativos de la localidad sagreña, todo ello fruto del trabajo y del empeño de Maximino Pérez. Un aliciente muy bien medido pues puede ser una buena oportunidad para que los aficionados reciban como regalo navideño de estos días unas localidades para acudir a dichos eventos taurinos.