Mayor presencia policial y un polideportivo para Gamonal

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa pedánea, Marta Garrido, defiende la transparencia para con sus vecinos y asegura que su sueldo «es legal»

Mayor presencia policial y un polideportivo para Gamonal

Más vigilancia policial, un polideportivo cubierto o el adecentamiento de las calles de Gamonal serán algunos de los principales proyectos a poner en marcha esta legislatura por parte de la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido. Con menos de dos meses en el cargo, la regidora de la Entidad Local Menor de Talavera asegura que ya está plenamente adaptada a un puesto donde, su principal y gran objetivo será «mejorar la vida» de sus vecinos.

Con 35 años recién cumplidos, Marta Garrido tiene las cosas claras. Después de comprobar la situación económica del Consistorio dejada por el anterior gobierno pedáneo del PP, dirigido por José Luis Muelas, explica a La Tribuna que ha mantenido un encuentro con sus vecinos para mantenerles informados y ejercer un mandato con total transparencia.

Una vez realizado este paso, Garrido centrará su trabajo en mejorar los servicios públicos para hacer un Gamonal mejor para el futuro. Así, asegura que quiere mayor presencia policial en el municipio, más vigilancia para evitar robos y «que se sientan más tranquilos, ya que antes sólo venían una vez al mes».

Junto a esto, trabajará para conseguir una pista polideportiva cubierta que favorezca la realización de actividades deportivas durante el invierno, o que la Ermita de la Ercarnación, ubicada donde el originario pueblo de Gamonal, sea reconocida como Bien de Interés Cultural (BIC).

En materia urbanística, quiere llevar a cabo la pavimentación de diferentes calles debido al deterioro sufrido en los últimos años, indicó.

casi un millar de vecinos. La Entidad Local Menor de Gamonal cuenta con alrededor de 970 vecinos y un presupuesto anual por parte del Ayuntamiento talaverano de 330.000 euros en el presente ejercicio, 12.000 euros más de lo que venían recibiendo en años anteriores, cuando las partidas para las EATIMs permanecieron congeladas. Después de muchas peticiones, en 2019 estas cuantías han aumentado aunque en el presupuesto anual de Gamonal suponen una cantidad prácticamente irrisoria.

La cuestión económica ha sido la primera polémica desde que Garrido accedió a la Alcaldía de Gamonal, puesto que, por cierto, ya ostentó su padre, el querido Benito Garrido, fallecido en 2011. La vocal del PP en el Ayuntamiento gamonino, Asun Reyes, criticó que la alcaldesa se fijara un sueldo de 31.000 euros anuales, para cuyo pago la EATIM aprobó una modificación y un suplemento de crédito.

En este sentido, Marta Garrido defiende que se trata de una cuantía «legal» establecido atendiendo al número de habitantes de la Entidad Local y con una dedicación del 75 por ciento, «aunque ser alcaldesa supone las 24 horas al día», explicó. «Entiendo que tienen que hacer oposición, pero no estoy haciendo nada malo», insiste.