Torrijos abrirá la piscina municipal a partir del 1 de julio

La Tribuna
-

Entre las medidas de seguridad más significativas, destacan el cierre de vestuarios y duchas interiores y la reducción del aforo, fijado actualmente en un 30%, lo que en la piscina torrijeña se traduce en 240 personas en todo el recinto.

El alcalde visitó ayer las instalaciones.

El próximo 1 de julio se abre la pîscina municipal de verano de Torrijos, aunque con estrictas normas dirigidas a velar por la seguridad de los usuarios frente a la Covid-19. Tras unos duros meses de confinamiento en casa, y teniendo en cuenta que numerosas familias torrijeñas viven en pisos y que además muchas de ellas no podrán disfrutar de la playa este verano, el Ayuntamiento de Torrijos ha considerado necesario mantener este servicio estival que contribuye a hacer más llevaderas las altas temperaturas.

Así lo anunció ayer el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, quien agradeció todo el esfuerzo realizado por las concejalías de Deportes y de Obras para que pueda ser realidad la apertura. «Abrimos por responsabilidad con los ciudadanos, con los torrijeños y torrijeñas, pues en este pueblo, la inmensa mayoría es gente que vive en altura- a lo mejor eso no sucede en otras localidades cercanas a Torrijos pero aquí sí-  y en esa previsión de que pueda venir un verano en un momento dado  con los 41º o los 42 º, ¿qué hacíamos con esos vecinos y vecinas en sus pisos sin a lo mejor aire acondicionado?, ¿qué optativa les dábamos?», subrayó Arevalillo.

Entre las medidas de seguridad más significativas, destacan el cierre de vestuarios y duchas interiores  y la reducción del aforo, fijado actualmente en un 30%, lo que en la piscina torrijeña se traduce en 240 personas en todo el recinto. También se reforzará el personal para la intensificación de la limpieza así como para facilitar el control de dicho aforo, contándose con la colaboración de Protección Civil. Además,  se han establecido dos tramos horarios al día, de modo que unas personas puedan acudir a la piscina por la mañana, de 12 h a 16 h y otras, por la tarde, de 16 h a 20 h. La adquisición de entradas, que serán más económicas para las personas empadronadas que para las no empadronadas se realizará telemáticamente a través de la web municipal www.apuntat.es.