El 51,3% de los toledanos infectados ha superado la Covid

J.S.
-

El lunes dejó además en la provincia dos nuevos positivos por coronavirus confirmados por PCR. El número de toledanos infectados alcanza los 4.147. Sanidad eleva las curaciones a 2.129. Décima jornada en Toledo sin fallecidos

Entrada de Urgencias en el Virgen de la Salud. - Foto: Yolanda Lancha

La provincia de Toledo no registró nuevos fallecimientos por coronavirus por segunda día consecutivo. Se trata de la décima jornada desde que se desatara la emergencia sanitaria en la que la provincia registra ‘muertes 0’ por lo que el número de decesos certificados se estabiliza en 794. En la última semana ha habido que lamentar tres nuevos fallecimientos. Lejos, por tanto, aunque no olvidados quedan ya los picos de mortalidad de finales de marzo en los que llegaron a registrarse 33 fallecimientos en un solo día.
Toledo es la segunda provincia de la región por número de fallecidos por detrás de Ciudad Real que alcanza los 1.116 muertos. Tras Toledo se sitúa Albacete con 550 muertos. En las provincias de Cuenca y Guadalajara se han registrado 315 y 257 muertes por Covid-19, respectivamente.
Los muertos en la región, según los datos que publica a diario la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional, ascienden a 3.032 desde el inicio de la crisis sanitaria. La estadística de mortalidad creció el lunes al producirse un nuevo fallecimiento en Ciudad Real. El resto de provincias no sumaron nuevas muertes
La jornada del lunes dejó además en la región 17 nuevos positivos de coronavirus confirmados por PCR,la prueba más fiable. Son cinco menos que  el día anterior De los nuevos positivos, dos se detectaron en Toledo, lo que hace que el número de casos acumulados se sitúe en 4.147. Ciudad Real con 11 nuevos positivos confirmados fue la provincia que en las últimas 24 horas  ha registrado una mayor incidencia en la región. Tras ella se situó Guadalajara, donde se notificaron 4 positivos. Ni Alabcete ni Cuenca sumaron nuevos infectados al igual que tampoco incrementaron su cifra de fallecidos.
Además de los dos nuevos positivo en Toledo, la Consejería confirmó 2.129 altas epidemiológicas, una más que el pasado domingo. Por tanto, el número de toledanos que sigue luchando por vencer al nuevo patógeno se sitúa en 1.224.
La comunidad autónoma presenta una incidencia acumulada en los últimos catorce días de 11,71 casos por cada cien mil habitantes. La media nacional está en 8,10. Sólo presentan peor ratio Madrid con 17,75, Cataluña con 15,93 y Navarra con 12,23. En el lado opuesto se encuentra con cero casos reportados en los últimos 15 días, seguida de Asturias con 0,39 y Galicia, la primera comunidad en abandonar el estado de alarma, con un 0,93.