El PSOE reclama una auditoría de las cuentas locales

La Tribuna
-

El portavoz del Grupo Socialista reclama que el estudio se realice antes de que acabe la legislagura porque «hay muchas cosas que no cuadran».

El PSOE reclama una auditoría de las cuentas locales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera va a solicitar que se realice una auditoría interna, «con los propios servicios de la casa» para aclarar las cuentas públicas del Consistorio antes de que termine la legislatura. En nota de prensa, el portavoz del grupo, José Gutiérrez, ha afirmado que se trataría de un estudio interno, con la intención de que queden las cuentas «claras», «no como las que hizo el Partido Popular cuando llegó al Gobierno, que nos costó 30.000 euros y de la que nunca más se supo».

Gutiérrez ha explicado que en los últimos tiempos «está habiendo más reparos que nunca», refiriéndose a los 17 expedientes, 24 facturas de servicios para actos y eventos, desde sonorización hasta el catering de Las Mondas, y hasta una convocatoria completa de subvenciones, con informe desfavorable, discrepancias, con efectos suspensivos. «Todos levantados por la Junta de Gobierno».

«Hay muchas cosas que no cuadran, o que directamente son una gran mentira, como el decir que se paga en quince días, sin aclarar que algunas facturas tardan dos meses en entrar en el circuito electrónico, y es a partir de ahí cuando se cuentan los días», ha dicho.

Al concejal socialista tampoco le cuadra la cifra de empresas de la que habló el alcalde, Jaime Ramos, hace unos días, quien aseguró que habían aumentado en 183, de las cuales 122 facturan más de un millón de euros. «De ser así, les recomendaría que revisen el presupuesto, que aún están a tiempo de cambiarlo para que responda a esa supuesta realidad», le ha pedido al regidor.

Como ejemplo, Gutiérrez ha señalado la partida de ingresos por el IAE que pagan las empresas, «y que es de 1,1 millón de euros para 2019, exactamente la misma cantidad que el año pasado, que el anterior y el anterior». Para el portavoz, hay algo que falla, «porque o no es cierta la cifra de empresas, o los presupuestos no recogen los ingresos adecuados».

Los socialistas tampoco están en consonancia con los datos de la línea de ayudas a empresas, «la única que dejó el PP, porque se cargó la anterior, y que sólo beneficiaría a empresas que facturen más de un millón de euros».