El arzobispo de Toledo abre la Puerta Santa de Guadalupe

LT
-

Los obispos de las diócesis extremeña han concelebrado con él la misa de comienzo del Año Jubilar. Han firmado conjuntamente una carta pastoral sobre la peregrinación en la vida de la fe.

El arzobispo de Toledo abre la Puerta Santa de Guadalupe - Foto: Archidiócesis de Toledo

Ya se ha abierto la Puerta Santa del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, dando así comienzo al Año Jubilar Guadalupense. Ha sido a las 12:00 del mediodía en esta población extremeña y el encargado de presidir la ceremonia ha sido el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, pues Guadalupe pertenece a la Archidiócesis toledana. Los obispos de las diócesis extremeña han concelebrado con él la misa de comienzo del Año Jubilar, que finalizará el 8 de septiembre de 2021.

También junto con los obispos extremeños, monseñor Cerro Chaves ha firmado una carta pastoral con siete capítulos en los que se abordan diferentes aspectos de la relación entre el santuario mariano y lo que significa la peregrinación en la vida de fe de los cristianos. La carta está firmada, además de por el arzobispo toledano, por parte de Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, José Luis Retana, obispo de Plasencia y el administrador diocesano de la diócesis de Coria-Cáceres, Diego Zambrano.

Los obispos explican que el Año Santo que comenzará el 2 de agosto es “un acontecimiento eclesial de primer orden al que queremos hacer partícipe a todo el Pueblo de Dios que peregrina en las diócesis extremeñas”. Hay que recordar que algunos de los caminos de peregrinaje que van a Guadalupe, como el Camino Real, atraviesan la provincia toledana.

Monseñor Cerro Chavez es de Malpartida de Cáceres y desde febrero es el nuevo arzobispo toledano, pues antes era el obispo de Coria-Cáceres.