Cecap seguirá apostando en 2019 por el emprendimiento

J. Monroy
-

Concluye un 2018 en el que el Grupo de Entidades Sociales se ha consolidado en lo económico y ha logrado encontrar empleo para 43 personas

Cecap seguirá apostando en 2019 por el emprendimiento - Foto: Yolanda Redondo

El Grupo de Entidades Sociales Cecap inicia el año 2019 con la idea de profundizar en sus líneas de trabajo de empleo, vida independiente y educación, siempre con el respaldo de la Consejería de Bienestar Social. Así lo adelantaba ayer su presidente, Andrés Martínez, durante la celebración de la Asamblea Anual, a la que acudieron más de doscientas personas, entre profesionales y familias.

En su balance económico y de objetivo de 2018, Martínez destacó que «este ha sido el año en el que más hemos conseguido». A nivel financiero, Cecap ha logrado una estabilidad importante, ampliando recursos y generando, dentro de sus objetivos, manejar bien la aportación de la Junta, con una gestión eficiente. A nivel de resultados, Martínez quiso destacar, por ejemplo que de las 46 personas en las que se puso a principios de año el objetivo de empleabilidad, ha llegado a las 43.

Todos estos datos, apuntó Martínez, tienen que servir de aliento a todo el Grupo de Entidades Sociales para animar a las familias «y que entre todos lo podemos conseguir». Cecap consiguió en 2018 estabilidad interna, con un equipo ya consolidado, y afianzando la red de colaboradores a nivel externo, comenzando por la Junta de Comunidades. «Y creo que esa red de colaboración entre entidades sociales y otros partner, junto a la administración de liderazgo, nos está afianzando en el camino».

Objetivos para 2019. De esta forma, Cecap comienza 2019 con la intención de seguir afianzando el marco de emprendimiento en la lucha por empleabilidad. Al mismo tiempo, apuntó Martínez, va a continuar dinamizando el marco empresarial, para fomentar también la contratación por cuenta ajena, «pero ya hay otras vías». De hecho, Cecap está trabajando ya en otras herramientas, más allá incluso del Centro Especial deEmpleo.

Mientras tanto, la línea del voluntariado corporativo también será importante. Aquí la Junta está ayudando con Movilízate, un proyecto importante en 2018, una App que ayuda a gestionar el voluntariado. Y en cultura, el proyecto Diversitas este año se va a un marco nacional, con el sello de Castilla-LaMancha.