Talavera debe cumplir o denunciar convenio del Conservatorio

L.M.F.
-
Talavera debe cumplir o denunciar convenio del Conservatorio

El consejero de Educación ha apuntado a estas dos posibilidades en respuesta a la oferta planteada desde el Ayuntamiento, desde donde el alcalde ha vuelto hoy a pedir a la Junta que acepte la propuesta presentada

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que el Ayuntamiento de Talavera deberá cumplir el convenio suscrito con el anterior Gobierno regional, presidido por María Dolores Cospedal, por el que asumía íntegramente el proyecto del Conservatorio de Música a través de fondos municipales, o denunciarlo para poder resolverlo y sacarlo adelante en la ciudad.
A preguntas sobre la creación de un Conservatorio de Música en Talavera, el consejero ha querido recordar que en junio de 2015 se publicó la autorización para que el Ayuntamiento de Talavera pusiera en marcha el Conservatorio de Música, en las condiciones en que se firmaron de que sería el Consistorio quien asumiría todo el proyecto.
Meses después, el Ayuntamiento solicitó «que eso de alguna manera se paralizara» si bien, con posterioridad, hubo un acuerdo plenario en el que los grupos municipales pedían su puesta en marcha «pero no en los términos del convenio, sino que la Consejería de Educación se hiciera cargo». «Lo que unos meses antes era válido, luego no lo fue», ha recalcado.
Felpeto ha manifestado que Consejería y Ayuntamiento ahora deberán «dejar en suspenso ese convenio y denunciarlo por parte de las partes». «No hemos dejado de trabajar ni un solo minuto, como no lo hemos hecho con el resto de solicitudes del resto de la región», ha recalcado Felpeto.
Ha aprovechado además para asegurar que se dará respuesta a la solicitud del alcalde, Jaime Ramos. «Tendrá una respuesta y la tendrá  en los mismos términos que la tendrán otros ayuntamientos y en las mismas condiciones», ha dicho. «Debemos o cumplir el convenio o denunciarlo, y a partir de ahí hablaremos de ello».
Petición de Ramos. El alcalde de Talavera precisamente ha vuelto hoy a solicitar a la Junta que acepte la propuesta del Ayuntamiento para que Talavera cuente con un Conservatorio Profesional de Música al próximo curso y ha reclamado una respuesta al consejero a esta petición registrada hace tres meses.
El alcalde ha recordado que la propuesta es que el Ayuntamiento costearía la financiación del cien por cien del Conservatorio para que comenzase en el curso 2018-2019.
En los próximos cursos habría una cofinanciación entre Ayuntamiento y Junta hasta que en el último curso de estas enseñanzas (2022-2023) el Gobierno regional asumiría completamente el gasto del Conservatorio de Talavera.