María Herrera acaba undécima en Barcelona

L. T.
-

La piloto de Oropesa ha declarado, tras esta nueva prueba de la Copa del Mundo de MotoE, que "me han faltado sensaciones para poder tirar fuerte"

María Herrera durante la carrera en Cataluña. - Foto: Openbank Aspar Team

El brasileño Eric Granado demuestra que es uno de los rivales más fuertes de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE, pero por unas cosas o por otras es actualmente sexto en la clasificación, a 26 puntos del líder Alessandro Zaccone. Granado ha sufrido hoy un problema técnico en parrilla que le ha obligado a arrancar desde el pit lane. Pese al contratiempo, el brasileño ha podido recuperar posiciones hasta situarse undécimo, pero no ha podido culminar su remontada debido a una caída. Por delante de él, el debutante Miquel Pons ha conseguido su primer triunfo en la categoría y ha estado acompañado en el podio del gran premio de Cataluña por Dominique Aegerter y Jordi Torres.

El piloto del Openbank Aspar Team Fermín Aldeguer ha conseguido su primer gran resultado de esta temporada, una sexta posición en el gran premio de Cataluña. Aldeguer, que ha sido uno de los rivales más fuertes del fin de semana, no ha podido confirmarlo en la carrera después de tener que salir séptimo tras la ePole de ayer. Pese a no poder cumplir con su objetivo de estar delante, el murciano ha terminado a solamente 1,8 segundos del ganador y se sitúa decimotercero en la clasificación. Su compañera, la oropesana María Herrera ha arrancado en carrera más cauta, pero ha podido recuperar posiciones con respecto a su decimoquinta plaza de parrilla para terminar finalmente undécima, a dos décimas del top 10.

Herrera, en declaraciones facilitadas por su equipo ha señalado que "he salido bien, pero me he colocado mal en la primera curva. Tenía un poco de respeto después del tiempo que hemos estado parados en parrilla, porque no sabía cómo responderían los neumáticos. He visto algunas caídas y he sido cauta, y eso me ha hecho quedarme detrás, pero he recuperado alguna posición. Me han faltado sensaciones para poder tirar fuerte. Estaba intentándolo, pero me derrapaba mucho y no he podido controlarlo. Estamos cerca, pero falta que me encuentre un poco más cómoda para competir con el grupo”.