«Somos de Segunda»

Raquel Jiménez
-

El presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos, anuncia que el equipo seguirá en la categoría de plata

El polideportivo Primero de Mayo acogió la rueda de prensa. - Foto: Ferrero

El presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos, anunció que el primer equipo volverá a salir en Segunda División. El máximo mandatario compareció hoy en rueda de prensa en el Primero de Mayo con parte de la directiva y de un cuerpo técnico del que estará al frente el entrenador, Rubén Barrios.

Hasta llegar a este momento después de que el equipo descendiera deportivamente a Segunda B, «han sido dos meses muy duros, en los que hemos estado trabajando desde el primer momento con el proyecto de Rubén Barrios».

El presidente manifestó que «puede que lo más fácil para nosotros hubiera sido salir en Segunda B, pero después del partido contra Colo Colo aquí en casa, con 2.000 aficionados en el pabellón, me fui con la sensación de que teníamos que trabajar mucho por toda esa gente, con lo que debíamos de agotar todas las posibilidades».

Por tanto, «desde el 5 de mayo nos pusimos a trabar en la única bala que teníamos para salir en Segunda División, que era cumplir con nuestro proyecto deportivo y económico para si algún club no salía, poder tener la posibilidad de cumplir con los requisitos». Y así fue con la desaparición de Segovia y hoy por la mañana «nos han transmitido que el club que por derecho deportivo se merece estar en Segunda División somos nosotros». Ante esto el club talaverano ha realizado «las transferencias correspondientes a la Liga Nacional de Fútbol Sala y nos han dado 72 horas para los requisitos de documentación».

Por tanto, «somos equipo de Segunda», a lo que siguió la presentación de Rubén Barrios como técnico del equipo. Indicó que «hace como un mes que estamos trabajando sin parar y por fin nos confirmaron que vamos a estar en Segunda División». Aunque hubiera sido el entrenador también en la categoría de bronce dado que «me ilusiona el proyecto por la afición, la tradición que tiene el fútbol sala y la gente leal y sincera que lleva el club».

Quiso dar las gracias a todos los fichajes y renovados por apostar por el club talaverano, a pesar de que «no tenía determinada su categoría».

El presidente quiso comentar en cuanto a esto último que «gente contrastada ha renunciado a bastante más dinero por venir a nuestros club y por soportarnos porque tanto Rubén como yo hemos sido en este mes muy pesados». Una plantilla que está cerrada y que «es muy contrastada con una apuesta por la juventud muy importante». Ahora bien, de nombres nada de nada, tan solo que «probablemente» están renovados Jesús Jiménez y Anass, quien por cierto irá convocado en julio con la Selección absoluta de Marruecos, y que suben del juvenil para tener ficha con el primer equipo Chencho y Peli, mientras que el cancerbero Nacho será el tercer portero pero seguirá con ficha de juvenil.

Por su parte el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, declaró que «es una alegría recibir esta noticia». Para añadir que el club «sabe que tiene nuestro apoyo institucional y que cuenta con un abonado más».