Detenido en Valmojado por un presunto caso de malos tratos

Redacción
-

El acusado quedó el domingo en libertad provisional tras haber declarado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas. El juez le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella

La Guardia Civil requirió la presencia de los agentes de la Policía Local de Casarrubios. - Foto: La Tribuna

El 25 de noviembre se celebraban en centenares de municipios actos para condenar la violencia de género y  Valmojado era uno de estos municipios sin saber que cuatro días después iba a protagonizar uno de estos execrables actos en el seno de un matrimonio que reside en la localidad.

Y es que el pasado 30 de noviembre un hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Hasta Valmojado, que no dispone más que de dos agentes de la Policía Local que no están de servicio los fines de semana, se tuvieron que desplazar agentes locales del municipio vecino de Casarrubios del Monte que fueron solicitados para colaborar en la intervención que llevó a cabo la Guardia Civil dada «la gravedad de los hechos y el peligro inminente que existía sobre la víctima».

El agresor fue trasladado por los agentes de Policía Local al Puesto Principal de Valmojado en calidad de detenido. Mientras tanto, la víctima fue trasladada al Centro Médico de Valmojado por agentes de la Guardia Civil para la realización de la primera asistencia facultativa.

El detenido fue puesto a puesto a disposicion judicial en la jornada del domingo ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas que está en funciones de guardia, según ha podido confirmar este medio.

Tras tomarle declaración, el titular del juzgado decretó libertad provisional, y le imputó, de manera provisional, como presunto autor de un delito de violencia de género. Además, se dictó como medidas cautelares una orden de alejamiento a una distancia de 500 metros con respecto a la víctima y también la prohibición de comunicación con la víctima.

En cuanto a las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas han pasado, tras inhibirse este, al número 3 de este partido judicial que es el competente en materia de violencia de género y que será quien tramite la causa.

Respecto a los hechos concretos e identidad del acusado y de la víctima, la Delegación del Gobierno solo ha podido confirmar que se registró un presunto delito de violencia de género en la jornada del sábado 30 de noviembre en el municipio de Valmojado y que en el transcurso de estos hechos el acusado utilizó la violencia física sin que interviniera ningún arma blanca o de otro tipo.