Page celebra que el paro haya bajado un 31% en su mandato

Javier D. Bazaga
-

El presidente de Castilla-La Mancha mostró su «satisfacción personal» por la evolución del desempleo. «Estamos mucho mejor que cuando empezó el Covid y prácticamente en niveles previos a la crisis de 2008», aseguró

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. - Foto: David Esteban

El jefe del Ejecutivo Autonómico no dudó ayer en «celebrar» el «dato histórico» en relación al paro alcanzado en la región en este pasado mes de noviembre. Es más, consideró un «ejercicio saludable e incluso de patriotismo» celebrar unos datos «espectaculares» que suponen nada menos que haber reducido un 31%la cifra del paro desde que Emiliano García-Page llegó al Gobierno hace seis años. Nueve puntos menos que en España, según valoró, de modo que «ya pueden pasarme cosas muy malas a lo largo del día que no me lo van a amargar», dijo tras reconocer su satisfacción «en lo personal, para alguien que carga con los problemas a sus espaldas», porque a pesar del Covid o de otras urgencias «el paro siempre ha sido una constante preocupación».

Castilla-La Mancha, junto con Castilla y León y Extremadura, encabeza los datos que indican una notable mejora del empleo en España, batiendo «un récord histórico" ya que «estamos mucho mejor que cuando empezó el covid y prácticamente en niveles previos a la crisis de 2008», por lo que alertó de los que no quieran celebrarlo: «se contagia más el pesimismo que la alegría», lamentó.

Ante esto, justificó su alegría y aseguró que «se tiene que celebrar» y afirmó que «este es el camino». «Cuando se tiene claro por dónde circular, ya tenemos mucho ganado», zanjó.