PSOE: «Ahora sí se está trabajando por y para Talavera»

La Tribuna
-

Miguel Perantón responde al PP que con la firma del pasado miércoles entre Junta y Ayuntamiento, Talavera dispondrá de 2'6 millones de metros cuadrados de suelo industrial para que las empresas se instalen en la ciudad.

PSOE: "Ahora sí se está trabajando por y para Talavera"

No ha tardado mucho en llegar la respuesta del PSOE de la ciudad a las críticas del PP tras la última visita de Page. Desde el PSOE de Talavera han destacado que con la firma del Protocolo de Plataforma Logística del pasado miércoles, “se deja claro que ahora sí se está trabajando por y para nuestra ciudad”.

Así lo ha destacado el vicesecretario general del PSOE, Miguel Perantón, quien ha señalado que “esta firma supone dotar de 2’6 millones de metros cuadrados de suelo industrial a Talavera para atraer empresas y facilitar su implantación, algo que se lleva demandando desde hace muchos años por parte de la ciudadanía”. Se trata de suelo industrial del que la ciudad carecía y es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien ahora se hace cargo del planeamiento, “posibilitando así que vengan empresas a Talavera, lo que se traducirá en un mayor desarrollo y riqueza en la ciudad”.

Sin embargo, para Perantón “llama la atención que desde el Partido Popular aseguren ahora que será con ellos con quienes llegará la Plataforma Logística a Talavera, como si la ciudad estuviese para esperar”, dice. En este sentido, el vicesecretario ha preguntado a los responsables populares “dónde estaban, que por cierto ocuparon importantes responsabilidades en distintas administraciones, cuando se dejó caducar el protocolo del Área Logística de Talavera firmado por el PP en 2014, cuando gobernaban en todas las administraciones”. Así, ha asegurado que “si no fuese un tema tan serio e importante, causaría hasta risa escuchar ese tipo de declaraciones”.

Finalmente, ha pedido al Partido Popular “que no se preocupen, que se queden tranquilos porque el Gobierno del Partido Socialista no va a dejar caducar ni este ni ningún otro proyecto que traiga beneficios a Talavera”.