Duro arranque de campeonato para el Bargas FS

J. M. Loeches
-

El cuadro de Dani Pérez arranca en la cancha del Torrejón Sala y luego recibirá al Nueva Elda en la segunda. Acaba en Sacedón

Duro arranque de campeonato para el Bargas FS - Foto: Óscar Huertas Fraile

El Bargas FS ya puede acelerar en las primeras jornadas si no quiere verse con una rémora de puntos difícil de paliar en las siguientes. Tras conocer el calendario del Grupo IV de Segunda B, el equipo rojillo arrancará en la difícil cancha del Torrejón Sala (14 de septiembre) y en la segunda, en el primer encuentro en casa, recibirá al Nueva Elda FS, dos de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación.

Así lo refrenda el entrenador,  quien reconoce que «según avanzan las semanas el panorama se va aclarando». Y es que, es en las últimas jornadas de cada vuelta cuando los rivales van dismuyendo, siempre teóricamente, de nivel. De hecho, en las jornadas 15 y 30 el Bargas FS se verá las caras con el otro representante deCastilla-La Mancha, el recién ascendido Sacedón. De hecho, en la última cita tendrá que visitar tierras guadalajareñas. «Esperemos que tanto ellos como nosotros hayamos hecho ya los deberes», añade Pérez.

Desde su punto de vista, el Leganés FS es el máximo aspirante a la primera posición, «aunque lleva así varias temporadas y nunca consigue ascender», asegura el entrenador bargueño, que agrega también en la lista de ‘gallitos’ al NuevaElda, al Torrejón Sala y al Inter Movistar B, «que le cuesta arrancar pero tiene gente joven de mucha calidad». Así las cosas, Dani Pérez entiende que «todo lo que se pueda sacar al principio», les permitirá luego «no sufrir».

En principio, el comienzo de la pretemporada se va a fijar para el próximo 16 de agosto, aunque está todavía por confirmar. Ya se han realizado cinco renovaciones y dos fichajes, pero está claro que faltan por llegar los platos fuertes para dotar a la plantilla de una mayor experiencia.