Alonso: «Tolón no puede limitar el derecho de reunión»

A.D.M.
-

El PP está a la espera de conocer los detalles de la prohibición del botellón anunciada por Tolón, pero le recuerda que una juez acaba de tumbar el confinamiento decretado por Torra para Lérida por «extralimitarse» en sus funciones

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: David Pérez

El Partido Popular, «en espera de conocer el texto completo» acerca de la prohibición del botellón, recuerda a la alcaldesa de Toledo que «el Ayuntamiento no puede limitar derechos fundamentales, como el de reunión». Su portavoz, Claudia Alonso, pide a Milagros Tolón que «no se extralimite», no vaya a ser -por confundir «la capacidad reglamentaria de un ayuntamiento con la legal»- que «se exceda y pase como en Cataluña», donde una juez tumbó el plan de confinamiento para Lérida dispuesto (sin contar con el aval necesario del estado de alarma) por el presidente de la Generalitar, Quim Torra.

Sea como fuere, Alonso, convocada hoy a la Comisión de Movilidad, reconoció haber «visto las imágenes que hemos visto todos» del reciente botellón en La Peraleda y pidió a los jóvenes «que se diviertan y salgan, pero con responsabilidad, sobre todo ahora, cuando vemos muchos casos que están afectando a menores de cuarenta años».

MASCARILLA OBLIGATORIA. Con respecto a la creciente petición por parte de algunas administraciones de que las mascarillas sean obligatorias, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo manifestó que «todo lo que sea para mejorar la seguridad de todos, será bienvenido» siempre que las medidas que se adopten estén «avaladas por los informes técnicos necesario». Claudia Alonso añadió que «hace falta saber» cómo se están combatiendo los nuevos brotes, cómo se gestionan los centros de salud y qué ocurrirá con los centros educativos en septiembre. «No creo que sea una medida sesgada», finalizó, ya que «estamos en una situación con un nivel de contagio similar a los del pasado mes de marzo».