Llega a las Cortes la propuesta de trabajar también en enero y julio

-


El su cargo de presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado  avanzó ayer que ya está registrada la proposición de ley de modificación del reglamento del Parlamento regional a través de la que se habilitarán los meses de enero y julio como meses hábiles en la actividad parlamentaria.
Así lo dijo durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser en Albacete, donde recordó que se trata de una propuesta de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, enunciada en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, celebrado a principios de septiembre.
Tirado señaló que «es el momento de dar ejemplo» y con esta medida tan solo el mes de agosto será inhábil, y esta realidad hará que el próximo mes de enero «sea el primer enero de la democracia» en el que se realice trabajo parlamentario en las Cortes castellano-manchegas.
Esta iniciativa se engloba dentro del paquete de medidas de impulso de la austeridad y la eficiencia de la administración regional puestas en marcha por el PPdesde su llegada a la Junta de Comunidades en mayo de 2011.