Tirado pide reformar el ordenamiento jurídico para castigar la corrupción

-

El presidente de las Cortes, Vicente Tirado, apostó por «legislar y proporcionar más medios materiales y personales» al Estado de Derecho para luchar contra «esta lacra»

Tirado, junto a Labrador, Romaní y Esteban, a su llegada al desayuno informativo que ayer celebraba la Ser en Albacete.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, abogó ayer por una «reforma integral del ordenamiento jurídico» para «castigar» a los políticos que caigan en casos de corrupción, apostando por «legislar y proporcionar más medios materiales y personales» al Estado de Derecho.

 Así lo indicó en su intervención en un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser en Albacete, donde advirtió de que la corrupción afecta a todos y «opera de manera transversal», ante lo que ha pedido «el acuerdo y el concierto de todas las fuerzas políticas» que tienen que trabajar «sin descanso» para erradicar «esta lacra».

Tirado insistió en que el Estado de Derecho «funciona» en España, ya que «los jueces actúan y sentencian, trabajan las fuerzas del orden y cumplen la plena los culpables».

En este punto, aseguró que la Ley de Transparencia y Buen Gobierno que se debatirá próximamente en las Cortes castellano-manchegas «será la más exigente de toda España», para lo cual reclamó el apoyo «de todos» para sacarla adelante. «Es fundamental que se trabaje conjuntamente contra esta lacra», concluó.

En este sentido, también recordó que el próximo día 27 de noviembre el presidente del Gobierno central comparecerá en el Congreso de los Diputados para defender los dos proyectos de ley que se tramitan en la Cámara Baja contra la corrupción; «y es fundamental que todas las instituciones, partidos y organizaciones trabajen juntas para erradicar esta lacra. Sería muy importante un acuerdo de todos».